Vie, 26 abr 2024 | 01:28

18.5ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 01:28

18.5ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"La empresa es una entelequia", sostuvo

Jatón sale a la caza de Uber

El intendente de Santa Fe aseguró que iniciaron los controles en las calles de la ciudad.

Jueves, 15 de octubre de 2020

Este miércoles por la tarde, en el marco de la primera ronda de diálogo con especialistas ante la pandemia, en las instalaciones de la Estación Belgrano, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió a los controles que comenzaron la capital para verificar y sancionar la prestación del servicio de Uber.

Posición tomada

"Desde el municipio, tenemos un posición tomada respecto a Uber. Primero decidimos por medio de un edicto, solicitarle a la empresa que paralice su servicio en la ciudad, bajando su aplicación; por otro lado, hoy (por este miércoles) empezaron los controles en las calles, porque no podemos permitir que ningún subsistema de transporte que no esté autorizado circule por la ciudad", subrayó a UNO Santa Fe el intendente Jatón.

Sanciones

Consultado sobre las herramientas que posee el ejecutivo municipal para aplicar controles a Uber en la ciudad, Jatón indicó que "se ejecutará el control a través de los mismos instrumentos que posee la Municipalidad para sancionar a cualquier transporte ilegal que circule por la ciudad; es decir, pararlo, solicitarle la habilitación y documentación correspondiente. No existe un control específico para Uber".

Controles ciudadanos

Además, en relación a la virtualidad de los controles, el intendente santafesino fue contundente: "Los controles virtuales implicarían hacerse pasar por un cliente de Uber y luego sancionar, pero esa metodología desde el municipio no la vamos a adoptar. Vamos a realizar controles ciudadanos y vamos a entrecruzar datos".

Uber es una entelequia

Por su parte, este miércoles por la mañana, en el ingreso a la Municipalidad, el mismo Emilio Jatón destacó a los medios que "el diálogo estará abierto con todos los subsistemas del transporte público de pasajeros".

Al mismo tiempo que remarcó: "Uber hasta ahora es una entelequia, no pudimos dar con nadie, no pudimos hablar con nadie, no encontramos un domicilio legal, un número que nos diga que están registrados en la AFIP o en la API (Administración Provincial de Impuestos)".

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados