Vie, 19 abr 2024 | 10:03

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 10:03

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Acuerdan un listado que elaborará Educación

Reemplazos docentes: Santa Fe dará ayuda y asistencia

La provincia pagará con un esquema similar a lo que es el IFE nacional.

Viernes, 16 de octubre de 2020

Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron este jueves para avanzar en una línea de ayuda y asistencia a los aspirantes de reemplazos docentes.

En ese marco, Cantero explicó que “la voluntad del gobierno provincial, ya expresada en el veto parcial y propositivo, es tener una línea de ayuda y asistencia a los aspirantes a reemplazos que no han podido tener reemplazos durante este año”.

Acuerdan un listado

“De manera que hemos acordado un listado que Educación va a preparar y que va a ser trabajado junto con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social para hacerlo efectivo”, concluyó la ministra de Educación.

Al lado de los trabajadores

Por su parte, Capitani explicó que “el gobernador Perotti planteó claramente la necesidad de estar al lado de las personas que, como este caso, no podían trabajar con motivo de la pandemia”.

Similares al IFE

Por último, Pusineri detalló “la voluntad del gobierno es atender la situación en el marco de lo que es una asistencia social. El objetivo es hacer pagos correspondientes a un esquema similar a lo que es el IFE nacional. Esto lo vamos a estar materializando a través de las normas legales que se van a empezar a elaborar y esperamos poder ponerlo en práctica de manera inmediata”.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados