Día de la Madre en Santa Fe: 75 % menos de venta
Solo el rubro Perfumería se salvó del desplome.
Lunes, 19 de octubre de 2020
El 75 % de los comercios encuestados indicaron que sus ventas disminuyeron en relación al Día de la Madre del 2019 , de acuerdo a las opiniones relevadas por el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.
De quienes informan una caída en las ventas, un 17 % manifestó una disminución de hasta un 20 %, un 34 % consideró que la misma fue entre el 20 % y 40 % y un 25 % consideró la variación negativa en un porcentaje mayor a 40 %.
Del total un 8,33 % indicó que sus ventas igualaron a las del año pasado, siendo un 16,65 % de los comercios encuestados quienes lograron superarlas.
Perfumería se salvó
En tanto, aquellos comercios encuestados que aumentaron sus ventas pertenecen al rubro Perfumería.
La mitad online
Del total de los comerciantes encuestados, el 50 % realizó ventas online.
De los cuales un 33,33 % indicó que respecto a las ventas del Día de la Madre del año anterior las mismas disminuyeron hasta un 20 %, el 50 % aumentó sus ventas hasta un 20 % y un 16,67% señaló un aumento de más del 20 %.
2000 pesos, promedio de gastos
Al preguntar sobre el valor promedio de ticket de ventas, se obtuvo variedad de valores según los rubros: los comercios de indumentaria indicaron un valor promedio de 2000 pesos, las perfumerías consultadas un ticket de 3000 pesos, y las joyerías 5000 pesos.
Ofertas y promociones
En cuanto a las ofertas y promociones la respuesta fue similar: Promociones con tarjetas de crédito de ciertos Bancos (Santa Fe, Santander y Macro) y descuentos en productos específicos con pago contado. La mayoría de los comerciantes indicaron una gran apuesta a informar sus promociones en redes.
Pocas expectativas
Finalmente, en cuanto a las expectativas de las ventas, el 41,67 % manifestó que las ventas realizadas no cubrieron las expectativas esperadas, mientras que un 25 % logró cubrirlas y un 33,33 % de los comerciantes indicaron que las ventas superaron las expectativas de ventas conforme a la situación que estamos viviendo.