Sacnun: “El circunvalar ferroviario es estratégico para Santa Fe”
La legisladora destacó "el plan de obras de infraestructura que se proyecta para la provincia".
Miércoles, 21 de octubre de 2020
“El sistema de transporte es un estratégico a la hora de debatir políticas de Estado y debe ser mirado integralmente”, sostuvo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun al referirse al convenio que suscribe el Gobierno Nacional y Provincial para el desarrollo y la ejecución de una traza ferroviaria de circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y la modernización de la red ferroviaria de acceso a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario.
Se trata del primer circunvalar ferroviario que se va a llevar adelante en la Provincia de Santa Fe con una inversión pública de 580 millones de dólares.
Obras estratégicas
En este sentido, la senadora destacó que “estas obras son estratégicas para el desarrollo económico y social de la provincia porque su traza facilita el acceso a los puertos de Rosario, al mismo tiempo que resulta central para el arraigo de las distintas comunidades por el impulso que significa para las actividades productivas y comerciales”.
Mirada integral
“El sistema de transporte debe ser mirado integralmente, estamos hablando de caminos, ferrocarriles y cargas que pueden salir por supuesto también a través de la hidrovía”, puntualizó Sacnun al destacar los avances del Gobierno Nacional en torno a la Administradora Federal de la Hidrovía recientemente aprobado en el Senado de la Nación Argentina.
Proyectar para Santa Fe
El plan de obras de infraestructura ferroviaria que se proyecta en la provincia de Santa Fe permitirán el mejoramiento de vías, barreras automáticas, alambrados perimetrales y nuevos talleres ferroviarios en el sur provincial donde prevé un tramo del circunvalar Acceso Norte y el Circunvalar FFCC Rosario.
Presencias
El acuerdo fue suscripto entre los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde.