Jue, 28 mar 2024 | 20:16

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:16

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es para financiar el sistema de salud local

Pinamar cobrará “Bono Covid” a cada turista

Será de 100 pesos durante la temporada de verano 2021.

Jueves, 22 de octubre de 2020

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya anunciado que habrá temporada de verano 2021, a partir del 1 de diciembre hasta el 4 abril, que es el fin de Semana Santa.

Mientras tanto se avanza en la preparación y puesta en marcha de todos los protocolos de todas las instalaciones, y el fortalecimiento del sistema sanitario.

Tasa covid para todos

En ese marco, el municipio de Pinamar adelantó que cobrará una nueva tasa a todos los turistas que ingresen a la ciudad balnearia, que irá destinado a sostener los servicios e infraestructura de salud.

El tema ya se está discutiendo en el Concejo Deliberante para que se puede percibir dicha tasa el primer día de noviembre, que es cuando los propietarios no residentes pueden comenzar a ir a poner en condiciones las viviendas.

El intendente Martín Yeza confirmó la decisión de cobrar un “Bono Covid” de $100 pesos a cada visitante durante la temporada de verano, según informó Telefe Noticias.

Pago online

Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos”, precisó el jefe comunal, quien aclaró que no se va a “perseguir” al que se niegue a abonarlo.

Financiar la salud

Ese aporte se dirigirá en parte a financiar el acuerdo firmado con el Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a médicos que trabajen en Pinamar durante el verano, según explicó Yeza.

Con covid se van

También se deberá tener en cuenta que, en caso de contagiarse de coronavirus, no podrán quedarse en el destino sino que estarán obligados a volver a su domicilio.

¿Se extiende el cobro?

Si bien hasta el momento no hay más confirmaciones, otros distritos vecinos como Villa Gesell y Necochea analizan una medida similar, por su parte desde Mar del Plata aseguraron que no se implementará el cobro una tasa extra por el verano.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados