Vie, 29 mar 2024 | 02:09

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 02:09

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Será candidata a diputada por Buenos Aires

Zulemita Menem se lanza a la política

"Me sobra experiencia política por haber acompañado a mi padre".

Jueves, 22 de octubre de 2020

Desde hace un tiempo se rumorea la intención de Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Menem, de desembarcar en la política.

Finalmente, fue la propia empresaria la que confirmó los trascendidos: “Voy a ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires”.

Pacificar al país

“Me voy a dedicar a la política, me lo han ofrecido muchas veces. Hace unos días decidí incorporarme y empezar a hacer política desde el camino de la unión y el consenso, no desde la discusión. Hay que volver a pacificar este país como lo hizo mi padre en el momento en que lo recibió, devastado social y económicamente. Él primero lo pacificó y después gobernó. Nadie le puede quitar ese mérito”, manifestó Zulemita en diálogo con Los ángeles de la mañana (eltrece).

Tengo vocación

En ese sentido, la hija de Zulema Yoma dio detalles de su proyecto: “Voy a ir por la provincia de Buenos Aires, porque creo que desde ahí se cambia la Argentina. Voy a ser candidata a diputada, tengo un ofrecimiento del Partido Federal para encabezar la lista pero lo voy a ir viendo porque yo acabo de tomar una decisión y para cerrar candidaturas y partidos falta un montón, es para el año que viene. Lo importante es tener la vocación de hacerlo”.

Me sobra experiencia

Consultada acerca de qué fue lo que la hizo decidirse a querer ocupar un cargo, explicó: “Es por poder hacer algo. Yo soy empresaria y tengo una responsabilidad porque tengo 70 empelados a los que tengo que pagarles a fin de mes un sueldo, tengo casi 50 años, no vengo de Harvard pero vengo de vivir la vida misma: crío a mis hijos sola, tengo la responsabilidad de mis padres. Creo que experiencia en la vida política me sobra por haber acompañado durante tantos años a mi padre”.

Carlos, reivindicado

En la entrevista, la hija del exmandatario destacó la figura de su papá al sostener que “es un animal político” que está siendo “reivindicado” por la historia.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados