Sáb, 20 abr 2024 | 01:10

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 01:10

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"El campo no quiere liquidar", dijo José Luis Martiarena

Proponen nacionalizar el comercio exterior

Quiere "cambiar el modelo neoliberal por un modelo de economía social".

Sábado, 24 de octubre de 2020

El diputado nacional justicialista de la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena, propuso "cambiar el modelo neoliberal por un modelo de economía social al servicio de la Nación y de los argentinos".

Transcribimos las últimas declaraciones del legislador que hizo a los medios de comunicación de Argentina.

Cambiar el modelo neoliberal por uno de economía social

"Para superar la profunda crisis argentina hay que reemplazar el Modelo de Economía Neoliberal por un Modelo de Economía Social donde todos los factores y componentes de la economía deben estar al servicio de la Nación y de todos los argentinos".

Hay que avanzar en una profunda Reforma Económica siguiendo los postulados de la Doctrina Económica Justicialista con la nacionalización de la economía por un País Justo, Libre y Soberano".

Doctrina económica justicialista

"Todos los sectores económicos del País deben estar al servicio de la Economía Nacional y contribuir al Desarrollo Nacional, Regional y Local".

Economía al servicio de la Nación

"Toda actividad económica radicada en la Argentina debe lograr no solo el beneficio del Productor o Empresario o emprendedor sino también beneficiar a la Economía Nacional del País y al Pueblo Argentino".

La tierra en función social

"La tierra es un bien individual que debe estar en función social, lo mismo que toda la producción que se extrae de ella que es una Riqueza Nacional".

Nuestro país, un privilegiado

El Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de Juan Perón expresa que "el mundo actual presenta un paulatino agotamiento de los recursos naturales y el temor en la humanidad ante una eventual crisis de los alimentos para su subsistencia".

"Nuestro país es un privilegiado por la naturaleza y una esperanza para la humanidad en razón de sus potencialidades en materia de recursos naturales".

Complejo sojero privilegiado

"El complejo sojero de la Argentina representa un sector productivo y exportador que durante largos años ha recibido importantes beneficios del Estado Nacional y ha obtenido grandes dividendos.

Durante el gobierno anterior los sojeros liquidaron regularmente toda su producción, cosa que no ocurrió durante el actual gobierno, llegando a conservar en silobolsas 18 toneladas de soja".

Los sojeros imponen condiciones

"Este importante sector productivo ha venido imponiendo condiciones frente a un Estado Neoliberal ausente que no conduce la economía nacional.

El gobierno redujo retenciones

"El Gobierno actual, urgido por fortalecer sus reservas de divisas, redujo las retenciones sobre la exportación de la soja y derivados de 33% a 30%, otorgando este importante beneficio económico para facilitar la liquidación de la producción.

El campo no quiere liquidar

"El gesto del gobierno no fue correspondido por cuanto el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas recientemente ratificó que el campo no va a liquidar en una actitud incomprensible, especulativa que evidencia que no hay compromiso nacional.

Nacionalizar el comercio exterior

"Para terminar con todo tipo de especulación y maniobras extorsivas se hace necesario y urgente llevar adelante la Nacionalización del Comercio Exterior para que sea conducido por el Estado Nacional.

Un Estado presente y reorganizado

"El Estado Presente, Recuperado y Reorganizado de esta manera debe realizar todas las relaciones comerciales con el exterior, ampliar los mercados, defender la Producción Nacional, obtener un Intercambio Justo y Equitativo y beneficiar a todos los Productores, a la Comunidad y a la Nación Argentina", concluye exponiendo el legislador José Luis Martiarena.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados