Vie, 29 mar 2024 | 06:56

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:56

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde la medianoche de este domingo

Rafaela: todo cerrado después de la hora 20

Buscan disminuir al mínimo la circulación nocturna.

Domingo, 25 de octubre de 2020

El nuevo decreto, que entra en vigencia a la medianoche del domingo, busca disminuir al mínimo la circulación nocturna.

Bares, restaurantes, rotiserías, locales gastronómicos, heladerías, gimnasios, actividades culturales y academias de idiomas, podrán atender al público hasta las 20 horas.

Solo quedarán abiertas al público las actividades esenciales.

En la medianoche de este domingo entrará en vigencia un nuevo decreto que tiene como objetivo reducir la circulación de personas entre las 20 y las 6 horas. Con las medidas se busca disminuir el tiempo de duplicación de contagios y sostener la capacidad del sistema de salud.

Por tal motivo se decidió limitar el horario de atención al público en locales gastronómicos hasta las 20 horas. Esta disposición incluye a bares, restaurantes, heladerías, rotiserías y en general todo tipo de comercio gastronómico con y sin concurrencia de comensales.

Todas estas actividades continuarán funcionando bajo la modalidad de delivery hasta las 24 horas.

Deportes, tampoco

También se limitarán las actividades deportivas en gimnasios, natatorios y espacios públicos hasta las 20 horas.

Arte y cultura, tampoco

Por último, con igual limitación horaria, funcionarán las actividades artísticas y culturales, incluyendo las academias de idiomas.

Mayores controles

Cabe destacar que entre los horarios nocturnos mencionados anteriormente, Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana y las distintas fuerzas de seguridad con sede en nuestra ciudad, bajo la coordinación del Comando Unificado y con el apoyo del Centro de Monitoreo, intensificarán los controles en la vía pública para actuar sobre aquellos casos en los que se detecta que no hay motivos justificados para transitar.

Tomar conciencia

Las nuevas medidas apuntan a seguir desbaratando encuentros prohibidos que se dan en casas de familia.

En momentos tan complejos como el actual, se le solicita a los rafaelinos y rafaelinas la plena toma de conciencia y la adopción a las normas de conductas para superar esta situación que nos golpea a todos.

Multas por fiestas prohibidas

Con el fin de revertir la crisis sanitaria en la ciudad, continúan las multas desde $ 56.000 para las fiestas prohibidas.

La sanción será para el organizador del evento o en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda. Cabe aclarar que por la vía judicial también actuará el Ministerio Publico de la Acusación (MPA), luego de la notificación de la Policía.

Supermercados

En lo que respecta a los supermercados también siguen de la misma manera. Los mismos permanecerán abiertos al público de 8 a 19 horas y sólo podrá acceder a realizar las compras una persona del grupo familiar.

Comercios de cercanía

Por el lado de los comercios de cercanía, como es el caso de kioscos, despensas, almacenes, drug stores y negocios afines, realizarán atención al público hasta las 22 horas, como estaba previsto.

Servicio delivery

En cuanto a la modalidad de delivery, el servicio estará autorizado hasta las 24 horas y contemplará una multa de $ 30.000 pesos para quienes no cumplen con la medida.

Empleados de comercio

Por el lado de los empleados de comercios y empresas de servicio en donde se tiene contacto directo con otras personas como parte de su tarea habitual, permanecerán trabajando con doble protección (tapabocas y máscaras acrílicas).

El sentido de esta normalidad está vinculado a proteger a esos trabajadores esenciales -de comercios, oficinas públicas, organismos oficiales, entre otros, de la curva de contagios.

En espacios públicos

El espacio público persiste bajo la misma modalidad hasta las 20 horas. Se permitirá la circulación, caminata y actividad física pero queda totalmente prohibido las reuniones sociales.

Los operativos, que serán donde suele haber concurrencia masiva de personas, estarán a cargo de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana y la Brigada Sanitaria.

Fuente: Diario Castellanos

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados