Vie, 29 mar 2024 | 07:01

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:01

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Recomendación del día: buzoneo, mejor que mailing

Fundación del Español Urgente - Fundéu - BBVA

Jueves, 28 de abril de 2016

El anglicismo mailing, cuando hace referencia al envío de información publicitaria o propagandística por correo postal, puede traducirse en español por buzoneo.

En los medios de comunicación aparecen frases como «Ha defendido la importancia del ‘mailing’, que garantiza que los ciudadanos puedan ir con la papeleta que quieran metida ya en el sobre al colegio electoral el día de la votación» o «El PP rechaza la propuesta de C’s de un ‘mailing’ conjunto para reducir el gasto electoral».

La palabra buzoneo, presente en el Diccionario académico desde 1992, remite a buzonear, que se define como ‘repartir publicidad o propaganda en los buzones de las casas particulares’. Además y más específicamente en el contexto político, puede equivaler a envío de propaganda electoral.

Así, en los ejemplos anteriores, habría sido preferible escribir «Ha defendido la importancia del buzoneo, que garantiza que los ciudadanos puedan ir con la papeleta que quieran metida ya en el sobre al colegio electoral el día de la votación» y «El PP rechaza la propuesta de C’s de un buzoneo conjunto para reducir el gasto electoral».

Cuando se refiere a mensajes de correo electrónico, puede hablarse por extensión de buzoneo digital o electrónico.

En todo caso, si se prefiere utilizar el anglicismo mailing, lo adecuado es destacarlo con cursiva o entre comillas si no se dispone de ese tipo de letra.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados