Vie, 19 abr 2024 | 14:25

25.9ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 47%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 14:25

25.9ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 47%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador y su antecesor hablaron sobre la ley de presupuesto

Cumbre en la Casa Gris: Perotti y Lifschitz a solas

Educación, salud, plan Abre y reforma policial estuvieron arriba de la mesa.

Viernes, 30 de octubre de 2020

El gobernador Omar Perotti se reunió en la tarde de este jueves a solas con su antecesor, Miguel Lifschitz. 

Durante el encuentro repasaron cuestiones vinculadas al presupuesto, a la conectividad de la provincia y, de soslayo, cruzaron algunas opiniones sobre las leyes de seguridad que llevan la marca de Marcelo Sain.

Perotti le planteó a Lifschitz su interés por el presupuesto, que el gobernador confirmó que se elevaría esta semana a la Legislatura. Si eso es así, los diputados analizarán la ley de leyes la semana próxima.

Conectividad

Otra de las cuestiones de la charla pasó por la ley de conectividad, una de ellas transforma lo que era la empresa de energías renovables y gas, que había creado el socialismo, y le da otra facultad, otras competencias, especialmente en el tendido de fibra óptica y conectividad. En ese contexto, también se habló de una ley de financiamiento con ese objetivo.

Son proyectos de ley que obtuvieron media sanción del Senado, y que ahora las tratará la Cámara baja.

Debatir el presupuesto

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el Frente Progresista va a debatir y discutir el proyecto de presupuesto una vez presentado. 

"Es una herramienta de gobernabilidad, incluso el año pasado se trató de una iniciativa mía, a pedido de la Legislatura, pero que luego fue modificado por solicitud del gobernador entrante", recordó Lifschitz.

Educación, salud y Plan Abre

Los diputados de la oposición van a plantear algunas prioridades (el oficialismo sólo tiene 7 diputados sobre 50) respecto a la inversión en Educación, Salud, Plan Abre.

Este año no hubo inversión en el Plan Abre y los legisladores opositores quieren verlo plasmado en el corpus.

"Hay que invertir para el año próximo y compensar lo que no se invirtió este año en materia social", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados que también adelantó la necesidad de evaluar el endeudamiento.

Y reforma policial

La reunión entre los dos líderes de la política santafesina se produjo en momentos en que la Cámara también tiene que tratar las leyes de reforma policial, que llevan el sello del ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Ahí, aunque nadie quiera decirlo aún en público habrá grandes modificaciones a la pulpa de la norma.

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados