Vie, 19 abr 2024 | 17:42

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 17:42

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Negocios cerrados y la gente en su casa

Inglaterra entró en confinamiento hasta diciembre

"No hay alternativa", dijo el primer ministro Boris Johnson.

Sábado, 31 de octubre de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo cierre en Inglaterra a partir de este jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre como medida para frenar el avance del coronavirus.

"Si no actuamos ahora" corremos el riesgo de tener "miles de muertes al día" en unas pocas semanas, dijo Johnson en conferencia de prensa, y sostuvo que si eso ocurre sería "un desastre moral" para el servicio de salud (NHS) y el país.

El anuncio llega en momentos en que el país europeo acaba de superar el millón de casos de covid-19.

Hasta este sábado, todo Reino Unido iba registrando 1.011.660 infecciones.

"Ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras", dijo Johnson en una conferencia, y agregó que el virus se está propagando "más rápido que el peor escenario" proyectado por asesores científicos.

No hay alternativa

"Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa", aseguró Johnson.

Negocios cerrados y la gente en su casa

Los negocios considerados no esenciales y los establecimientos de hostelería y restaurantes permanecerán cerrados y la gente "debe permanecer en casa".

Solo podrán salir aquellos que vayan a clases, a trabajar (si no pueden trabajar desde casa), a hacer ejercicios, al médico, a comprar comida y productos esenciales o a cuidar a otras personas.

Las escuelas y universidades seguirán abiertas.

El covid aumenta rápidamente

Chris Whitty, principal asesor médico del gobierno británico, dijo en la misma rueda de prensa que la prevalencia del covid-19 ha aumentado "extremadamente rápido" durante las últimas semanas, después de haberse mantenido "muy plana" gracias a las medidas de distanciamiento social en la primavera y el verano.

Añadió que hay un aumento en el número de hospitalizaciones en Inglaterra en "prácticamente todos los grupos de edad en los adultos".

Hay que hacer algo

"Si no hacemos nada, el resultado inevitable será que estos números subirán y eventualmente superarán el pico que vimos en la primavera de este año", advirtió.

Esta ola es peor que la primera

El principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, dijo que, según los escenarios proyectados por expertos británicos, esta segunda ola de covid-19 que ya sufre Inglaterra tenía el potencial de ser "el doble de mala o más comparada con la primera ola".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados