Lun, 29 abr 2024 | 13:39

17.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.6ºC / 79%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 13:39

17.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con un show de luces

Machu Picchu reabrió sus puertas

La principal atracción turística de Perú permaneció cerrada ocho meses.

Martes, 03 de noviembre de 2020

El acto de inauguración consistió en un show de luces que se proyectaron sobre las piedras del complejo arqueológico, acompañadas por danzas de inspiración indígena que desplegaron todo su arte en una de las terrazas. 

Según explicó el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, esta decisión busca impulsar el turismo tras la autorización de vuelos desde 25 destinos internacionales, que incluyen a Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Argentina.

Además, la reapertura del espacio "implica generar empleo de los operadores turísticos que han estado golpeados durante estos meses”, detalló la ministra de Turismo, Rocío Barrios.

Reactivación del turismo en Perú

El sector turístico de Perú fue uno de los más afectados por la pandemia y, según los expertos, tardará mucho tiempo en recuperarse. 

Por esta razón, el gobierno regaló casi 9 mil entradas al Machu Picchu para lograr así impulsar el turismo local.

Sin embargo, su ubicación hace que sea más difícil para algunos llegar al lugar, ya que está a 74 kilómetros de la ciudad de Cusco y sólo se accede a través de un tren, cuyas tarifas mínimas rondan los 50 dólares, ida y vuelta.

FOTO: La ceremonia inaugural fue un show de luces proyectadas sobre las piedras

El país bloqueó sus ingresos turísticos el pasado 16 de marzo, cuando decretó el confinamiento obligatorio para frenar el avance del coronavirus que ya ocasionó la muerte de 34.529 personas en todo el territorio.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados