Vie, 19 abr 2024 | 22:15

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 22:15

20.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tras allanamientos en Rosario, Coronda y otras localidades

Juego clandestino: detienen a exjefes policiales de Santa Fe

Las pesquisas se iniciaron tras la detención del conocido "Rey del juego".

Miércoles, 04 de noviembre de 2020

Policías que ocuparon cargos jerárquicos en la fuerza fueron detenidos en el marco de una investigación por asociación ilícita vinculada al juego clandestino que encabeza el fiscal Martín Castellano.

Fuentes de la MPA y Organismo de Investigaciones (OI) precisaron a La Capital que entre ellos figura un exsubjefe de la policía provincial, José Jorge Pérez. 

Otro detenido es Juan Pablo Bengochea, quien fue jefe de la Unidad Regional V departamento Castellanos pero hizo la mayor parte de su carrera como oficial en Rosario. 

Otros tres altos oficiales retirados se agregan a la nómina: Fabián Forni, Adrian Guillermo Rodríguez y Javier Gorosito.

Todos son exjefes de la Unidad Regional V.

Aranda en actividad

El uniformado detenido que está en actividad es Flavio Aranda, quien estuvo en PDI Rafaela y fue jefe del Comando Radioeléctrico de Rafaela.

Los allanamientos

Las detenciones se registraron en las primeras horas de este miércoles, durante una serie de allanamientos realizados por personal de la Policía Federal Argentina.

Hubo dos operativos en Coronda y otros dos en Rosario, además en San Javier, Santo Domingo y Pueblo Muñoz.

El Rey del juego

Los procedimientos estarían vinculados a la declaración de un capitalista del juego clandestino en la zona, David Alejandro Perona, quien está bajo prisión domiciliaria desde agosto por integrar una red de juego ilegal con ramificaciones en Rosario.

Perona es conocido como el "Rey del juego" ilegal de Rafaela y fue detenido en los primeros días de agosto en su vivienda de esa ciudad de la “Perla del Oeste” santafesino en el marco de una causa que investiga una red de extorsiones y apuestas clandestinas en puntos distantes de la provincia. 

El hombre fue imputado por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos como integrante de una asociación ilícita, controlar casas de juego ilegales y prestar dinero mediante el cambio de cheques.

 

 

 

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados