Jue, 25 abr 2024 | 12:28

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 12:28

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Nadie lo tenía para el 2021

Reutemann avisó que quiere seguir en el Senado

El excorredor acumula 21 años en la Cámara Alta.

Miércoles, 04 de noviembre de 2020

Nadie lo tenía, pero Carlos Reutemann rompió el silencio que mantiene en su banca del Senado para confiarle a sus compañeros de bloque que piensa presentarse en las elecciones del año próximo otra vez como candidato a senador por Santa Fe.

El exgobernador acumula 21 años en el Senado, en los cuales habló en el recinto seis veces por espacio de diez minutos, y leyó intervenciones cortas en doce oportunidades por otros veinte minutos, como detalló un informe de Suma Política publicado el 26 de septiembre. Esa fue toda su participación.

El quinto mandato

La presencia de Reutemann en las elecciones sería toda una novedad para la política santafesina, que ya lo daba por retirado.

Dos veces gobernador de la provincia, ahora se propone ir por su quinto mandato en la Cámara Alta. Si resulta electo asumirá con 79 años, con lo cual podría superar los 85 años sentado en una banca, siguiendo los pasos de su iniciador en la política, Carlos Menem, que ya celebró los 90 años en el mismo puesto. Pero para eso todavía falta.

El silencio de Reutemann en los últimos tiempos hacía presumir que no iba a prolongar su actividad en el Senado, al que accedió por primera vez en 1995 e interrumpió en 1999 para asumir su segundo mandato en la Casa Gris.

Siempre volvió

Cuando renunció a su banca, el 9 de diciembre de 1999, les anunció a sus pares que iba a volver. Y lo hizo en tres nuevas oportunidades: 2003, 2009 y 2015.

Parece que no le resultó suficiente, porque les acaba de decir a sus actuales compañeros de bloque que en 2021 quiere renovar mandato por otros seis años. 

En el PRO

En la última elección, en 2015, ya había abandonado el PJ y se presentó como candidato del PRO.

Cuando regresó en 2003 a la Cámara alta, habían pasado pocos meses desde las inundaciones que arrasaron la capital de la provincia y costaron decenas de vidas.

Su candidatura en ese momento se leyó como una forma de obtener fueros ante las denuncias que lo cercaron después de su paso por la Gobernación, con causas iniciadas por las inundaciones y la represión desatada por la policía provincial en diciembre de 2001.

Pienso seguir

Tal vez para quedarse tranquilo en el frente judicial, o también porque le encontró su atractivo al amplio despacho que ocupa en el Senado de la Nación, el Lole tiene “in péctore” el anuncio de que quiere volver a figurar en las boletas de candidatos en octubre de 2021.

Su intención de repetir en el Senado se filtró tímidamente en la voz de algunos de sus compañeros de la bancada del Frente Cambiemos.

“Pienso seguir”, dicen que dijo escuetamente el excorredor, a quien la economía de palabras le consiguió algunos récords como el de haber hablado apenas 30 minutos en total durante las 600 sesiones que transcurrieron en la sumatoria de todos sus mandatos.

¿Representa a Santa Fe?

Para otro análisis quedará evaluar la falta de compromiso de su parte con los temas de la provincia a la que representa.

Nada se sabe de su postura sobre la deuda que el gobierno nacional tiene con Santa Fe por coparticipación, por ejemplo, o cuáles fueron los temas por los que batalló en favor de los intereses de todos los santafesinos.

Lo que sí se sabe es que votó en contra de la legalización del aborto y, más atrás en el tiempo, levantó la mano contra la 125.

Fuente: Suma Política

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados