Jue, 28 mar 2024 | 16:31

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 16:31

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

También al diferimiento previsional

Córdoba pone fin a la Tasa Vial

El gobernador Juan Schiaretti envió dos proyectos de ley a la Legislatura. 

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

El gobernador Juan Schiaretti envió en las últimas horas dos proyectos de ley con los que busca ponerle fin a la tan controvertida Tasa Vial y al resistido diferimiento previsional. El mandatario pretende cerrar el año, cumpliendo con dos de sus principales promesas de campaña.

 

Fuentes del Gobierno de la provincia confirmaron esta mañana que el diferimiento será aplicado de “manera inmediata”. El nuevo proyecto determina modificaciones en el cálculo para establecer el 82%. 



El legislador Carlos Gutiérrez, titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, en diálogo con Cadena 3 explicó que el cálculo se realizará sobre el 89 % y no sobre el 100 %. “El método del cálculo varía: ya no es el 82 % del 100 %. Esto es inmediato”, señaló. 



Negó que esta medida forme parte de un ajuste y aclaró que ningún jubilado cobrará menos en enero que en la actualidad. 



“En el mundo, ningún jubilado puede cobrar igual o más que un activo. Eso ha generado un tremendo déficit. Lo que se intenta es sanear la Caja de Jubilaciones”, dijo. 



“No es lógico que se pueda estar soportando que un jubilado gane más que un activo. Lo que buscamos es darle una solución definitiva al problema”, agregó. 



Además, el Gobierno elevará el haber mínimo de la jubilación provincial de 4.900 a 7.500 pesos y otorgará un bono excepcional de 1.200 pesos. 



La Tasa Vial, en tanto, llega a su fin, luego de dos años de vigencia. Si bien no hay confirmación oficial sobre cuándo sería la fecha de caducidad, se cree que será desde el 1º de enero

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados