Lun, 12 ene 2026 | 12:41

29.8ºC / 37%

Ciudad de Santa Fe
29.8ºC / 37%

Clima ampliado

Lunes, 12 de enero de 2026 | 12:41

29.8ºC / 37%

Ciudad de Santa Fe
29.8ºC / 37%

Clima ampliado
SANTA FE

Murió por covid el padre Pablo Fuentes

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Luján era conocido por su labor social.

Jueves, 12 de noviembre de 2020

Falleció en la ciudad de Santa Fe el padre Pablo Fuentes quien permanecía internado con Covid.

El sacerdote de la parroquia Luján era "un cura con olor a oveja", como le gusta decir al papa Francisco. Su dedicación a los pobres y a solucionar los problemas que angustian a la gente lo convirtió en confesor y sostén espiritual de muchos

Labor social

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Luján era conocido por su labor social a través de la Heladera de María, una creación con la que reunía comida para las personas en situación de calle o aquellos que la necesitaran.

Hogares sanos apacibles

Además el padre Pablo fue el creador de una espiritualidad para la familia llamada “Hogares sanos apacibles”.

Consideraba que ese "retiro de la caja negra" ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, a conocernos, a aceptarnos, a amarnos tal como somos, a sanar nuestras heridas, a motivar el cambio de uno mismo, a mejorar las relaciones interpersonales especialmente en la familia y en la comunidad a la luz de Dios”.

Estaba internado

El sacerdote, que padecía problemas cardíacos y diabetes, había sido internado en el mes de octubre con Covid en el hospital Cullen, donde estuvo en terapia, entubado.

Tenía 79 años

En las últimas horas y ante una leve mejoría, su médico personal decidió el traslado a un sanatorio privado, donde falleció esta madrugada de jueves a los 79 años.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados