Vie, 29 mar 2024 | 09:08

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 09:08

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Hay que estar cerca de la gente y no subir los impuestos", reclamó

Corral no tuvo piedad con Emilio Jatón

"La ciudad de Santa Fe no tiene liderazgo", disparó el exintendente.

Lunes, 16 de noviembre de 2020

A casi un año de su salida de la intendencia y a 9 meses de la pandemia que sumergió al país en una durísima crisis económica/social, el exintendente José Corral habló con LT10 y opinó sobre la gestión de Emilio Jatón al frente de la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe, sin liderazgo

En primer lugar, el exmandatario sostuvo que “a la ciudad le falta un liderazgo y un municipio más cercano. En este tiempo de angustia y temor por una crisis como la que vivimos, el gobernante es clave. Pensamos que la ciudad no está aprovechando toda la infraestructura que le dejamos en óptimas condiciones”.

Hay que bajar impuestos

Sobre el presupuesto 2021 de la ciudad, Corral señaló que “no es un momento para aumentar impuestos. Es más, si fuera posible, habría que bajarlos. Hay que alentar a los que sobrevivieron a esta crisis durísima que generó la pandemia”.

Bajó de rango a Salud

Consultado sobre el accionar del municipio en la pandemia, el exintendente criticó a la gestión Jatón por haberle bajado el rango a la subsecretaría de Salud (se bajó a dirección) y no fortalecer los equipos de salud.

No poner excusas

Sobre la deuda con la cual ingresó Jatón a gestionar,  Corral manifestó que “yo asumí con un deuda mayor y Barletta también. La deuda con la que asume Jatón es similar a la de que recibió Perotti.  Yo creo que fue bueno endeudarse para hacer Avenida Freyre o mejorar espacios públicos. La ciudadanía pide gestión y no poner excusas. Yo pienso que no hicieron pie en servicios básicos como la luminaria pública”.   

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados