Jue, 18 abr 2024 | 19:04

23.9ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 19:04

23.9ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Juicio por invasión de la privacidad y revelar secretos

Revisó el celular de su marido: 3 años de prisión

La pareja se estaba divorciando cuando la esposa leyó conversaciones privadas. 

Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Una mujer, que revisó sin permiso el celular de su marido, fue condenada a tres años de prisión.

La decisión tomada por la Justicia de Asturias, España, tuvo en cuenta que la acusada se encontraba en medio del proceso de disolución de su matrimonio cuando revisó los mensajes sin la autorización de su esposo, violando su intimidad.

Espió el celular

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, pidió la condena de la mujer que leyó los mensajes privados de su marido, de quien se estaba divorciando, y se los reenvió a su cuñado.

El juicio oral del caso se llevará a cabo mañana en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, a las 09.30 horas.

Sin consentimiento

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada pero en anterior al 14 de abril de 2019, la acusada accedió sin su consentimiento al celular de trabajo de su marido, con quien había iniciado los trámites del divorcio, y leyó conversaciones privadas que él había mantenido con terceras personas.

Ahora entenderás

La acusada descargó los mensajes y se los envió por WhatsApp, el 14 de abril de 2019, sobre las 21.49 horas, a su cuñado, a la vez que le decía: "Mira, amigo, mira a lo que se dedicó mi marido/ex mientras yo estaba currando (trabajando)" y "¿Ahora entenderás cómo me siento, a que lo entiendes?".

Revelación de secretos

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1 y 3 del Código Penal, y solicita que se condene a la acusada a 3 años prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas procesales.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados