Vie, 29 mar 2024 | 06:25

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:25

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En solo un año

Los alquileres en Rosario aumentaron más del 50 %

Un monoambiente llega a 10.500 pesos por mes.

Jueves, 19 de noviembre de 2020

El costo de alquilar un departamento de dos ambientes en Rosario aumentó un 59 % en los últimos 12 meses, mientras que la mediana de las ofertas analizadas aumentó 50 % en los monoambientes y 56 % en los de 2 dormitorios.

Los datos se desprenden del informe correspondiente al mes de noviembre del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Monoambientes

La mediana del precio de los monoambientes ofertados en Rosario es de $ 10.500.

"Un trabajador que percibe el Salario Mínimo Vital y Móvil destina el 55 % de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente. Y un jubilado que cobra el haber mínimo debe destinar el 58% de su ingreso", indicaron desde la entidad.

De dos ambientes

En tanto, la mediana del precio de los departamentos de dos ambientes es de $ 13.500 y de los de tres ambientes $ 18.000. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

Mudarse sale caro

Por otro lado, desde el Ceso indicaron que un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler $3.000 más.

Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $4.500 adicionales.

"Este es el costo que soportan las familias cuando crecen en cantidad de integrantes y deben mudarse para evitar vivir en condiciones de hacinamiento", remarcaron.

Datos de noviembre

Los valores de ofertas de alquileres en Rosario correspondientes al informe de noviembre fueron relevados en forma online por los equipos del CESO sobre más de 1.300 casos por mes.

Si bien el valor del contrato puede diferir del ofertado inicialmente, se utilizaron las ofertas como variable proxy del precio de alquiler.

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados