Sáb, 28 nov 2020 | 11:28

30ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
30ºC / 58%

Clima ampliado

Sábado, 28 de noviembre de 2020 | 11:28

30ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
30ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Amalia Granata sin filtro

“Si quieren abortar, sigan haciéndolo en clandestinidad”

“Nos descolocó", dijo sobre el envio del presidente del proyecto de ley al Congreso.

Jueves, 19 de noviembre de 2020

La diputada santafesina Amalia Granata salió al cruce del presidente Alberto Fernández luego de que anunciara que envía al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y también el programa “mil días” para proteger a madres y bebés.

Alberto nos decolocó

La diputada, quien se ha demostrado a favor de las dos vidas, dialogó de manera exclusiva con Radio EME, y sostuvo que “es un tema muy sensible, formó una grieta y el Presidente puso en agenda este tema después de todo lo que estamos pasando, la verdad es que nos descolocó“.

Profundiza la grieta

A su vez, indicó que “muchos han perdido su familia por el Covid, su trabajo, su negocio, y poner este tema en agenda e ingresarlo al Congreso que divide y profundiza la grieta, no entiendo cuál es la realidad que esta percibiendo Alberto Fernández“.

Diputados que ni lo leyeron

Sobre el proyecto, Granata opinó que “es muy malo, tiene cosas muy peligrosas, sobretodo el punto de las menores de edad que pueden ir abortar sin consentimiento de los padres. Hay diputados que ni leyeron el proyecto y decidió estar a favor del mismo, y eso a veces es un poco lo que pasa, lo hemos visto con un señor que le chupaba el seno a una mujer en plena sesión y no tiene idea lo que se está tratando“.

El aborto es descuartizar a un bebé

“Un aborto es ir a descuartizar a un bebé y tirarlo a la basura“, agregó.

Sobre los pañuelos verdes

En otro punto de la charla, la diputada provincial enfatizó que “me gustaría que cuándo salen con el pañuelo verde a militar salgan y hagan algo por los violadores, porque parecería que no les interesa“.

Educar en vez de legalizar

La mujer sabe lo que hace cuando va hacerse un aborto. ¿Por qué no educamos en vez de legalizar?“, se preguntó.

Abortar en la clandestinidad

Por último, sobre el término ‘clandestinidad’, Granata dijo que “los asesinatos se hacen en clandestinidad, las violaciones, la pedofilia y el narcotráfico también, y lo hacen así porque están mal, ir a matar a un hijo es un asesinato. Se hace a escondidas porque está mal, si quieren abortar, que sigan haciéndolo en clandestinidad“.

Fuente: Radio EME

Comentarios
encuesta

¿Qué opinás de la legalización del aborto?

Ver Resultados