Mié, 17 abr 2024 | 21:12

16.9ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 79%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 21:12

16.9ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El proyecto recibió media sanción de Diputados

El traslado de los maestros rurales camino a ser ley

Se destinarían 90 millones anuales para garantizar la igualdad de oportunidades.

Sábado, 21 de noviembre de 2020

Aprobaron proyecto para financiar el traslado de los docentes rurales. El proyecto fue impulsado por el diputado sancristobalense Marcelo González.

Pide que se destinen 90 millones anuales para garantizar la igualdad de oportunidades de educación de los chicos de escuelas rurales

Tras conocerse la noticia, ya hubo reacciones favorables de las comunidades que ven una solución definitiva si se crea el programa de financiamiento para garantizar el traslado de docentes a núcleos rurales secundarios de la Provincia de Santa Fe.

A partir de ahora resta esperar la sanción definitiva que debería darse en la Cámara de Senadores de la provincia.

Este programa responde a la experiencia que tuviera el Diputado cuando fuera Delegado de la Región IX de Educación, y observar este tema como un punto neuralgico a resolver.

Igualdad de oportunidades

“Esta media sanción da igualdad de oportunidades a adolescentes en zona rural como en las ciudad. Los alumnos que terminan las escuelas primarias que ya estaban garantizados sus derechos a la educación, con la creación de los núcleos secundarios pueden tener en el mismo lugar donde vive o en una zona cercana la posibilidad de seguir estudiando, sino la mayoría de los chicos se quedaría nada más con el estudio primario y estarían trabajando en condiciones que ya sabemos por no poseer el título secundario son precarizados”, indicó el diputado González.

90 millones anuales
 
Dicho programa dispondrá de un crédito de noventa millones de pesos, que deberá incorporarse al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial y el monto deberá actualizarse anualmente.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados