Mar, 23 abr 2024 | 03:24

20.7ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.7ºC / 100%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 03:24

20.7ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.7ºC / 100%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Está contemplado en el presupuesto porteño 2021

Larreta cobrará un impuesto a las tarjetas de crédito

Será del 1,2 % a las compras que se hagan con ese medio de pago.

Domingo, 22 de noviembre de 2020

El Gobierno porteño presentó este viernes el  Presupuesto 2021 para la Ciudad de Buenos Aires, que contempla gastos por más de 612 mil millones de pesos y un nuevo impuesto del 1,2 % a los compras que se hagan con tarjetas de crédito.

Según indicaron desde el Ejecutivo, para el 2021 se estipuló “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias” que se encuadran en un plan diseñado para equilibrar las cuentas que estaban planificadas previamente a la decisión del Gobierno nacional de redirigir un porcentaje de la Coparticipación que percibía la Ciudad.

Así y sumando también otros factores, como la posibilidad de que cambie el mecanismo de transferencia de fondos para el área de Seguridad en la Ciudad -que evalúa el Congreso nacional-, se avanzó en una reformulación del plan de Gobierno.

Cambios impositivos

  • Se anunció la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito tal como ocurre en “provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego”, señalaron las fuentes.

De esta forma el nuevo gravamen se aplicará directamente sobre el total del resumen mensual aunque excluye a los consumos con tarjeta de débito.

  • Por otra parte, se eliminarán las exenciones de Ingresos Brutos a la compra de Leliqs y a las operaciones de pase entre entidades financieras: con estas dos medidas buscarán recaudar $ 10.600 y $ 1.392 millones respectivamente.

¿Los bancos trasladarán este nuevo costo a sus clientes?

Desde el Gobierno porteño indicaron que "lo resolverá cada entidad financiera".

Fuente: BAE Negocios

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados