Chau coronavirus: una multitud disfrutó el domingo en Miramar
Miles de turistas llegaron a la localidad ubicada a orillas del Mar de Ansenuza.
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Miramar fue invadida por miles de personas de diferentes localidades de la región cordobesa-santafesina para disfrutar de un domingo a pleno sol.
Las imágenes no difieren de años anteriores cuando la pandemia por coronavirus no se cruzaba por la cabeza de nadie.
Nada se respetó
Mas allá de la necesidad y el derecho de la gente de tener vida al aire libre, queda claro que una multitud de estas características no respeta ninguna de las recomendaciones que las autoridades sanitarias han repetido hasta el hartazgo sobre el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
En el peor momento
La región está atravesando el peor momento epidemiológico con casos que se multiplican diariamente, sin embargo, gente de todas las edades se hizo presente masivamente.
Llegaron todos
Además no se respetaron las disposiciones del gobierno de Córdoba que había establecido esta fecha sólo para que la gente que tiene propiedades en localidades turísticas pueda ir a revisar y acondicionar sus inmuebles.
El primer fin de semana de diciembre supuestamente se habilitaba el turismo interno y recién en enero se abrían las puertas para los turistas de todo el país.
Consecuencias no deseadas
Hay una necesidad clara de los comerciantes de estas localidades turísticas de ponerse en marcha luego de 9 meses de inactividad, pero una multitud sin control puede generar consecuencias no deseadas por nadie.
Es indudable que a lo largo de todo este tiempo de cuarentena, las contradicciones fueron enormes, quizás también porque nunca habíamos atravesado un momento similar, pero mientras multitudes disfrutan del turismo, a pocos parece importarles que durante un año, Argentina no tuvo clases presenciales en ningún nivel educativo bajo el pretexto de que no son posibles las aglomeraciones o que los chicos en las aulas producen mucha movilidad social.
Fuente: Radio Belgrano Suardi