Sáb, 20 abr 2024 | 01:37

18.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 77%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 01:37

18.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 77%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La palabra de Martorano

Santa Fe comenzará a aplicar la vacuna rusa

En enero al personal esencial y a los mayores.

Martes, 24 de noviembre de 2020

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, evaluó cómo será el operativo vacunación en Santa Fe y si bien no quiso adelantar demasiados detalles, desde Nación confirmaron que la dosis rusa llegaría a la provincia en el mes de enero.

“En estos momentos no tenemos tantas certezas, aún no sabemos exactamente cuantas van a llegar, ni cuando ni cuales, entonces esa es la complicación. Sabemos que son tres las que están preadquiridas”, señaló.

Cuál de las tres

En ese sentido sostuvo que la de Pfizer, que necesita menos 80 grados bajo cero para conservarse va a quedar en Buenos Aires por la gran logística que requiere para su traslado. La Sputnik, es decir la rusa, requiere menos 20 grados y la de Oxford llegaría en marzo, por lo que evalúa que la primera en llegar sería la rusa en el mes de enero.

Repartirlas en las 5 regiones

“Se está trabajando con las cámaras de refrigeración en Santa Fe y han mostrado una gran predisposición absoluta y un gran acompañamiento para generar la logística de traer la vacuna y repartirla a las cinco regiones, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista”, detalló la ministra.

Los primeros

Los primeros que recibirán la vacuna serán sectores puntuales de la sociedad: salud, trabajadores esenciales, mayores de 60 y vulnerables tendrán la prioridad.

No será obligatoria

A si vez agregó: “En primer lugar las vacunas van a ser para el sistema de salud, trabajadores esenciales, mayores de 60 y vulnerables de 18 a 59 y necesitamos más de un millón de vacunas, además no será obligatoria, la gente va a poder decidir, y en lo que hay trabajar es en no tener miedo”.

Cuidados a conciencia

De todos modos pidió a la población mantener los cuidados a conciencia, tomando en cuenta las fiestas de fin de año que se avecinan, en las cuales no se podrán realizar reuniones masivas y serán notoriamente diferentes a las que acostumbramos.

Fiestas no masivas

Por último y de cara a las últimas semanas del año, dijo: “Vamos a trabajar todos juntos en llegar bien a las fiestas, no van a ser las habituales, no vamos a tener fiestas masivas. Pero si en este período que queda que es un mes, mantenemos los cuidados que no son tantos en nuestra provincia, probablemente podamos reunirnos, con protocolos y cuidados”.
 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados