“Es un golpe institucional orquestado desde la legislatura”
Desde el sector de Maria Eugenia Bielsa acusan al Frente Progresista.
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Encuentro por Santa Fe, la corriente del peronismo provincial que lidera María Eugenia Bielsa junto a Silvina Frana, Matilde Bruera, Danilo Capitani y Marcelo Lewandowski, entre otras agrupaciones, respaldó al gobernador Omar Perotti y al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, tras lo que definieron “un golpe institucional orquestado desde la legislatura”.
Apoyo a Perotti y Saín
A través de un comunicado publicado en sus redes, Encuentro por Santa Fe expresó su “pleno apoyo al gobernador Omar Perotti y al ministro Marcelo Saín”, luego de dos leyes aprobadas a las apuradas en la legislatura provincial la semana pasada en la que limitan el accionar del ministro de Seguridad y los recursos en investigación de la cartera provincial.
Golpe institucional
El espacio se refirió en duros términos a lo ocurrido la semana pasada en las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, y lo caracterizó como un “golpe institucional orquestado desde la legislatura por sectores cuyo objetivo es obstruir el proceso que impulsa el gobierno provincial para desarticular a poderosas mafias con ramificaciones policiales, judiciales y políticas”.
Respaldamos a nuestros dirigentes
“Respaldamos a las y los dirigentes de nuestro espacio, quienes defendieron desde sus bancas el voto de una ciudadanía que eligió a nuestro gobierno para resolver los graves problemas, especialmente de Seguridad, que nos dejó el Frente Progresista tras 12 años en la Casa Gris”, concluye el comunicado de Encuentro por Santa Fe.
Leyes rápidas como balas
El jueves 19 de noviembre, desde la Cámara de Diputados primero, y la de Senadores después, se aprobaron sobre tablas dos leyes que limitan el accionar del ministro de Seguridad, Marcelo Saín.
Uno de esos proyectos de ley que implica que el actual ministro de Seguridad de Santa Fe, deje el cargo concursado de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) del que está actualmente de licencia desde que asumió en Seguridad, junto a otra ley que intenta regular los recursos en materia de investigaciones criminales.
Es escandaloso
“Estas dos leyes demasiado trascendentes que se metieron sobre tablas, son leyes que se aprobaron sin leer porque se votó primero y se debate después”, se quejó la diputada Matilde Bruera, y agregó, “Es escandaloso”.
El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, también se expresó en torno a las normativas que limitan su accionar como jefe de Seguridad provincial.
Reacción efusiva y grosera
“Evidentemente estamos haciendo cosas bien, eso quedó expresado en semejante reacción efusiva y grosera en la legislatura por parte del bloque histórico de poder que ha gobernado la provincia de Santa Fe en los últimos 10 años, afirmó”.
Fuente: Redacción Rosario




