Córdoba habilitó las reuniones familiares
Con un máximo de hasta 10 personas.
Viernes, 04 de diciembre de 2020
Las reuniones familiares quedarán habilitadas a partir de este sábado 5 de diciembre con un máximo de hasta 10 personas. Las mismas podrán realizarse los días sábados y domingo.
En tanto que desde el miércoles 9 de diciembre se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.
El Gobierno de Córdoba informó, además, que desde del jueves 10 de diciembre se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.
Por su parte, también desde el jueves 10 la atención horaria de comercios y shoppings se extenderá hasta las 23, y los bares y restaurantes podrán brindar el servicio hasta la 1.
Los natatorios podrán retomar su actividad desde el martes 15 de diciembre en los mismos horarios permitidos para las actividades deportivas.
Por último, prohibieron hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.
El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente, precisaron desde el Centro Cívico.
Tras el comunicado oficial, fuentes del Ministerio de Salud consultadas por Cadena 3 aseguraron que "la Provincia brinda el marco, y luego los municipios son los que deciden".
Por ejemplo, Villa María habilitó las reuniones familiares hasta 20 personas, mientras que el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, permite encuentros sociales con un máximo de 10 asistentes.
Río Cuarto permite las cenas de egresados
A partir de este viernes están habilitados estos eventos. Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud de esa localidad señaló que este fin de semana habrá cuatro fiestas de egreso.
Los salones deben presentar una distancia de dos metros entre mesas, con un máximo de 10 personas. Además, cada espacio no puede tener más del 30% de la capacidad histórica habilitada.
Se permitirá bailar a las personas en burbujas de entre 10 a 12 personas, y no habrá barras de tragos.
“En lo único que no se permitirá el tapaboca es en la mesa o pasarela, pero en las 'pistas burbujas' sí. Son sectores delimitados de entre 12 y 15 personas y allí será estricto el uso de tapaboca y no se permitirá consumir bebidas”, indicó Congestre a Cadena 3.