Mar, 14 may 2024 | 21:43

10.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
10.1ºC / 59%

Clima ampliado

Martes, 14 de mayo de 2024 | 21:43

10.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
10.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

ROSARIO

Obispo pidió que “no hayan más paros docentes”

El sacerdote habló de "catástrofe educativa".

Miércoles, 09 de diciembre de 2020

Espero que el año próximo no haya más paros y que los chicos puedan volver al aula”, declaró el obispo de Rosario, Eduardo Martín, en el marco de la inauguración de un refugio para personas en situación de calle, además de casa de recuperación de adictos y una escuela para adultos, que comenzará a funcionar este miércoles junto a la iglesia del Buen Pastor, Laprida 2747.

El obispo presidió la misa de inauguración de lugar, y destacó que “esto es apenas una ayuda, pero no la solución que necesita la sociedad. Porque sin educación no hay trabajo, y sin trabajo hay desempleo, pobreza e indigencia y todo ello lleva a que sean mayores los índices de violencia”.

Crisis social y pobreza

El obispo habló de la crisis social y de la pobreza que trajo como consecuencia la cuarentena.

Hoy estamos llegando a cubrir lo esencial, que es dar de comer, alimentar a los que tienen hambre, pero no nos podemos quedar ahí. Mucha gente perdió el empleo y quien antes podía pagarse una pensión, ahora tiene que salir a mendigar”, declaró.

Gobernantes ofuscados

Con ironía, el obispo subrayó: “Mientras nuestros gobernantes están ofuscados por aprobar la ley del aborto y por manejar a los jueces, en la calle crece el hambre, el desempleo y no está garantizada la educación. ¿Alguno de ellos estará trabajando para que los niños puedan volver a las aulas?”, preguntó.

Los no nacidos

El obispo no eludió el debate sobre el aborto que se está dando en el Congreso. “¡Qué cínico! En Navidad van a aprobar una ley que permite terminar con la vida del no nacido”, expresó al respecto.

“Desde la Iglesia seguimos apostando por la vida, y trabajado para cuidarla y custodiarla como un don sagrado en todos los momentos”, manifestó y agradeció el trabajo de tantos sacerdotes y laicos que están empeñados tanto profesional como voluntariamente, en el cuidado de la vida.

“Catástrofe educativa”

Al hablar de la educación, el obispo Martín, quien además preside la Comisión Episcopal de Educación de todo el país, citó al papa Francisco, quien describió a este año como de una “catástrofe educativa”.

La pandemia dejó al descubierto las diferencias sociales, la imposibilidad de conectividad de muchos chicos. Además, la falta de contacto con sus pares y de lugares donde reforzar los vínculos los perjudicó enormemente. Por eso espero que el año próximo no haya paros, y que todos trabajemos para que los niños sean los más cuidados y accedan al derecho de la educación”.

Preocupado por el tema, destacó que si no se trabaja desde la educación “será muy difícil resolver los demás problemas sociales”.

Solo Dios nos sostiene

Por último, el obispo manifestó un mensaje a los fieles animándolos a que “no se dejen robar la esperanza, con mayúscula. Solo Dios nos sostiene en los momentos difíciles y en las tormentas de la vida. Con él, nuestra vida está salvada” y animó a los fieles a seguir trabajando por la vida, por las familias y por los más necesitados de la sociedad, tal como se está haciendo en la iglesia del Buen Pastor.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados