Jue, 18 abr 2024 | 10:52

19.2ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 72%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 10:52

19.2ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Agenda completa del viernes al domingo

Santa Fe se mostró al país como capital del deporte

Llegaron miles de personas para disfrutar y participar de grandes eventos.

Lunes, 02 de mayo de 2016

El pasado fin de semana la ciudad de Santa Fe fue sede de tres importantes eventos deportivos: del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo se llevaron a cabo dos campeonatos Sudamericanos de Clubes de Remo Máster en las aguas de la Laguna Setúbal y de Maxi Voley en canchas de diferentes instituciones de la ciudad. Además, la participación del CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada) en el Nacional de Clubes, competencias de mini básquet, la maratón del Día del Trabajador organizada por UPCN con gran convocatoria y el evento náutico Sail 5 Tour en el Club Marinas del Puerto local. 

De este modo, la capital provincial continúa su posicionamiento como capital del deporte, siendo anualmente sede de grandes eventos deportivos además de las competencias de fútbol, la maratón acuática Santa Fe - Coronda, el Súper TC 2000, la carrera pedestre Santa Fe Corre que será el próximo 5 de junio y la Semana de la Setúbal que se hace anualmente en agosto, entre otros. 

REMO Y SAIL 5 TOUR

Más de 60 clubes que sumaron 630 participantes de 6 países latinoamericanos (Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Argentina) compitieron por primera vez en la historia de los Sudamericanos de Remo Master en la ciudad de Santa Fe. Del 29 de abril al 1 de mayo, la Laguna Setúbal fue escenario para las más de 200 regatas que tuvieron como protagonistas diferentes tipo de botes y categorías, convirtiéndose las dos costaneras en palcos de lujo para este evento deportivo. Además, en el marco del encuentro se realizaron unas jornadas de capacitación y conferencias de especialistas en el deporte.

También desde el viernes y hasta el domingo la ciudad recibió a otros deportistas náuticos, en este caso para disputar el Sail 5 Tour, evento que por primera vez llegó a Santa Fe. Se trata de una importante competencia donde destacados referentes del deporte náutico demostraron las destrezas en el manejo de veleros: diez equipos procedentes de diferentes provincias disputaron frente al Puerto de Santa Fe -en las instalaciones del Club Náutico Marinas- la copa de este quinto capítulo. Las delegaciones llegaron desde Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes, Córdoba y Paraná, entre otras ciudades y están compuestas por reconocidos deportistas nacionales de nivel internacional.

SUDAMERICANO DE MAXIVOLEY

El pasado fin de semana la ciudad de Santa Fe recibió también a representantes de diferentes puntos del continente y el país que disputaron el IV Certamen de Maxivoley Master, del 29 de abril y al domingo 1º de mayo. En esta edición los partidos se desarrollaron en siete canchas en diferentes instituciones de la ciudad. La sede fue el Club Banco Provincia y las subsedes los clubes Villa Dora y Ferroviario y a lo largo de las tres jornadas los 53 equipos inscriptos disputaron partidos en las diferentes instituciones, lo que arrojó un número aproximado 700 personas.

Participaron representantes de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y de la República Oriental del Uruguay. Entre los ganadores, en la categoría mayores de 28 años, Alvear de Corrientes obtuvo el primer lugar, en tanto que en la rama masculina, para mayores de 35, el club de Regatas de Santa Fe se adjudicó la copa de Oro tras vencer a Náutico Avellaneda de Rosario. Además, ganaron en sus respectivas categorías, Ausonia de San Juan, Maxi Paso de los Toros de Uruguay, Naútico Avellaneda de Rosario, Amigas por el Voley de Carlos Paz, Alvear de Corrientes, Aguilas de Campana, Estero Voley de Santiago del Estero, Lanus de Concepción del Uruguay, y las Tukitas de San Miguel de Tucumán.  

RUGBY, BÁSQUET Y MARATÒN

En su primera participación en el Nacional de Clubes, el CRAI se metió en los cuartos de final para instalarse entre los ocho mejores del país tras vencer a La Plata por 22 a 20. Más de 2500 personas presenciaron otro hecho histórico para el rugby de la Unión Santafesina con una clasificación que quedará entre los pergaminos más importantes de los últimos años. 

Además, los clubes Unión y Rivadavia Juniors celebraron un año más desde la creación del minibásquetbol, con sendos encuentros para los más pequeños. En el caso de los rojiblancos, casi una veintena de elencos de la Asociación Santafesina de Básquet y zona de influencia concurrieron al Ángel Malvicino para competir el fin de semana. Por su parte, Rivadavia Juniors utilizó sus instalaciones y también montó cancha sobre Avenida Freyre para darle un marco distinto a los Mini que fueron a esta cita, entre ellos varios elencos del interior como por ejemplo Regatas Corrientes. 

Por último, en el día del trabajador, UPCN delegación Santa Fe organizó la tradicional competencia pedestre con un marco imponente de inscriptos que recorrieron varios puntos de la ciudad. La maratón tuvo tres categorías, tanto para 15k, 10k y 5k, con la participación de santafesinos y deportistas de otras localidades que se acercaron a nuestra capital.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados