Jue, 28 mar 2024 | 17:36

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:36

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tenencia responsable

Continúa la campaña de castración y vacunación de mascotas

Los puestos sanitarios atenderán durante mayo en las vecinales.

Martes, 03 de mayo de 2016

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el Gobierno de la Ciudad continúa con la campaña de castración y vacunación antirrábica en distintos puntos de la capital provincial. La iniciativa tiene como objetivo controlar la población felina y canina, como así también, garantizar las mejores condiciones sanitarias. Cabe recordar que tanto los operativos de castración como de vacunación antirrábica son absolutamente gratuitos.

DÍAS Y LUGARES

Durante el mes de mayo, los puestos sanitarios atenderán de lunes a viernes desde las 8 hasta las 12.30, y estarán ubicados en las vecinales Del Transito (Pavón 5368) y San Martín (Estrada 715). Cabe recordar que es indispensable solicitar turnos con anterioridad en las vecinales mencionadas.

RECOMENDACIONES

Las castraciones son gratuitas en todos los casos. Están destinadas a caninos y felinos que tengan más de 6 meses de edad. Las mascotas deben contar con 12 horas de ayuno en el día de intervención, no deben estar preñadas ni estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y tener más de 3 meses de edad. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.

DUDAS FRECUENTES

Los médicos veterinarios que trabajan en la Dirección de Zoonosis del Municipio destacan que la castración temprana -esto es, antes del primer celo- disminuye en un 90 % las posibilidades de la presentación de tumores hormona dependiente, que son muy frecuentes en perras y gatas. Con esa intervención, se evita además el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Por otra parte, los profesionales veterinarios señalan que la castración no incide en el temperamento o en el instinto del canino, por lo cual el animal sigue protegiendo su territorio (es decir, sigue siendo guardián).

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados