Vie, 16 ene 2026 | 21:20

26.1ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
26.1ºC / 77%

Clima ampliado

Viernes, 16 de enero de 2026 | 21:20

26.1ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
26.1ºC / 77%

Clima ampliado
"Cuando llegué había malones de gente que salían", dijo la dueña

Alquiló su casa y le armaron una megafiesta clandestina

La entrada costaba $ 650, había DJ y hasta baños químicos.

Lunes, 28 de diciembre de 2020

Hasta este lunes al mediodía, Josefina tenía en su casa los baños químicos y esperaba que alguien de la organización de la fiesta clandestina que habían organizado en su domicilio los venga a retirar. Se trata de la mujer que alquiló su vivienda en la localidad santafesina de San José del Rincón y que debió pasar un fin de semana para el olvido.

Es que la casa que le alquiló a unos jóvenes por una semana fue utilizada para una fiesta clandestina que reunió a más de 200 personas y donde se cobraba 650 pesos la entrada.

Todo quedó plasmado en un video, filmado por la propia dueña del lugar cuando llego a su domicilio. Minutos antes, alguien se comunicó con ella para advertirle de lo que estaba ocurriendo.

Cuando arribó se encontró con cientos de personas que salían con conservadores, algunos alcoholizados que se peleaban con la policía por negarse a dejar las bebidas y otros que, asintomáticos de la situación, se retiraban con absoluta tranquilidad.

Nunca lo imaginé

Según comentó Josefina, la vivienda es de su propiedad y habitualmente reside allí aunque para la temporada veraniega la pone en alquiler.

Así, la mujer señaló que este sábado se la rentó a un grupo de jóvenes, pero aseguró que nunca imaginó que le iban a organizar una fiesta multitudinaria.

"Esta vivienda es la casa donde vivo pero yo la alquilo por la temporada. Yo nunca la alquilo para eventos (ni para bautismos), sólo para familias. La casa tiene 8 sillas, 8 pares de cubiertos, para dar una idea", señaló en declaraciones radiales.

Con 200 personas

Josefina agregó que "les entregué la casa el sábado al mediodía y la fiesta comenzó a eso de las 17. Yo les remarqué muchísimo que no podían meter más personas, que si se estacionaban tres autos en la puerta, los vecinos me iban a avisar. Por la tarde, me llama un vecino y me cuenta que había 200 personas en mi casa".

¿Vecinos sobornados?

La mujer también señaló que algunos vecinos no denunciaron el hecho "porque fueron sobornados con cajas de sidras" para luego agregar que al enterarse de la situación fue con su hermano hasta el lugar.

Desalojados por la policía

En varios videos subidos a las redes sociales se aprecia cómo la policía que llegó hasta Rincón comienza a desalojar a los "fiesteros", quienes provistos de gran cantidad de heladeras térmicas dejaban la casa.

Salían malones

"Cuando llegué había malones de gente que salía de mi casa. La policía no pudo actuar hasta que yo me hice presente y les di el permiso. Hasta baños químicos habían contratado y cobraban 650 pesos para ingresar con la conservadora. A la noche me llegó el flyer de la fiesta y por lo que vi, pensaban estar toda la noche”, subrayó la propietaria en LT10.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados