Sacnun: “No obligamos a nadie a hacer lo que no quiera”
"Que sea ley”, dijo la santafesina tras recordar a Ana María Acevedo.
Martes, 29 de diciembre de 2020
La senadora santafesina del Frente de Todos dijo que en la Argentina, en cada muerte tras aborto clandestino, existe “femicidio de Estado por omisión”.
“Creer que esto se trata de abortistas y antiabortistas es de un reduccionismo inaceptable”. La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun advirtió que “estamos dirimiendo si el Estado va a acompañar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y lo hacen, esté penalizado o no.
“De ninguna manera se está previendo un Estado que promueva el aborto sino que reconoce su existencia”, sostuvo la legisladora en un tramo de su alocución en el Senado de la Nación.
A manera de homenaje
“Que sea ley”, cerró Sacnun su discurso tras recordar a “Ana María Acevedo, una santafesina de Vera, a quien en la ciudad de Santa Fe Capital se le negó un aborto no punible. Tenía 3 hijos, le encontraron un cáncer.
Por múltiples dilaciones fundadas en objeciones de conciencia y posicionamientos religiosos fue condenada a morir por el sistema.
“Fue un femicidio de Estado. Fue condenada a morir y dejar sus tres niños huérfanos”, relató la legisladora, quien también recordó a “Lucía, esa nena de 11 años violada por su abuelastro, quien le dijo a la médica que la atendió que le sacaran esa cosa que le había puesto el viejo adentro”.
45600
Sacnun relató que según un informe del Observatorio de Género del CEPA en base a datos del ministerio de Salud, “en la Argentina se realizan 450 mil abortos clandestinos por año. Entre 2010 y 2017, en promedio, egresaron de hospitales públicos 45600 personas gestantes por año por abortos incompletos”.