Vie, 26 abr 2024 | 12:29

21.3ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 12:29

21.3ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Declaraciones de la ministra de Educación

Docentes de Santa Fe, listos para ser vacunados

Adriana Cantero ratificó además que las clases comienzan el 15 de marzo.

Lunes, 11 de enero de 2021

Febrero será un mes clave a nivel educativo, no sólo por el regreso de los alumnos a las escuelas, de forma virtual o presencial, sino también porque se espera que entonces comiencen a vacunar a los docentes contra el coronavirus. 

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró que ya están seleccionados los lugares prioritarios y los centros de vacunación para que, apenas lleguen las dosis a la provincia, se inicie la inoculación “de inmediato”.

"Tenemos ya la planificación con selección de lugares y vacunatorios para cuando las dosis estén en Santa Fe, poder iniciar la vacunación con inmediatez", dijo Cantero en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Las clases se inician el 15 de marzo

Y confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo y que los alumnos de los séptimos y quintos años completarán los contenidos del 2020 a partir del 17 de febrero.

Bimodalidad

"Durante un tiempo es probable que tengamos que tener modelos flexibles de alternancia y la duración de la bimodalidad dependerá de los informes sanitarios", aclaró, más cauta que el ministro de Educación Nicolás Trotta, que anticipó un 2021 más “presencial”. 

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados