Vie, 29 mar 2024 | 11:23

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:23

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por "incumplimiento de las medidas sanitarias"

Rosario da el ejemplo: clausuran boliche donde hubo baile

"Estas conductas merecen repudio y sanción", dijeron desde la Municipalidad.

Martes, 12 de enero de 2021

La Municipalidad de Rosario dispuso la clausura del boliche de avenida Colombres 1756 (costanera norte) por "flagrante y manifiesto incumpliendo de las medidas sanitarias impuestas por la normativa vigente para la prevención del covid-19", luego de que se verificara que hubo baile de los asistentes que “no respetaron los protocolos establecidos ni las restricciones que regían para la habilitación del local”.

Las imágenes del boliche Blue desataron la polémica por el baile que se armó en sus instalaciones, pese a estar prohibido.

Un paso al costado

Las imágenes se viralizaron rápidamente por redes sociales y el dueño del complejo dijo que seguramente darán un paso al costado y serán “uno de los tantos negocios que deciden no seguir abriendo”.

La clausura

La resolución de clausura emitida por la Secretaría de Control municipal hizo referencia a "los hechos que son de público conocimiento por haber sido difundidos en redes sociales, medios televisivos y radiales".

El local en cuestión había sido autorizado por la Dirección General de Habilitaciones el 19 de diciembre para funcionar bajo el rubro “bar sin elaboración”, en los términos, condiciones y protocolos aplicables por las normativas vigentes en el marco de la pandemia.

El municipio aclaró que “hasta los episodios de este viernes por la madrugada, las inspecciones llevadas a cabo en el lugar no habían verificado incumplimientos a tales restricciones”.

Sin tapaboca

El acta de clausura consigna que aquella autorización excepcional importó la transformación del rubro originalmente habilitado –Confitería bailable– a los fines de "poder continuar con el funcionamiento como bar sin elaboración atento la situación epidemiológica vigente, y en miras a disminuir los efectos adversos generados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en materia económica".

Los hechos que dieron lugar a la clausura ocurrieron este viernes a la madrugada, cuando muchos jóvenes que estaban en el lugar comenzaron a bailar y además sin utilización del tapaboca, que es obligatorio para cuando uno se levanta de su mesa.

Sin protocolos

Todo ello "importa un manifiesto incumplido no sólo de la normativa, sino de toda recomendación y protocolo exigido a los fines de disminuir la propagación del virus covid-19", consignó la resolución de clausura "preliminar y preventiva" por el plazo de 30 días corridos.

Repudio y sanción

"Resulta inadmisible la falta de responsabilidad empresarial y desapego a las pautas de cuidado de las personas que asistieron a ese bar en momentos en que los contagios se están elevando. Estas conductas merecen repudio y sanción", señaló al respecto el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados