Mar, 19 mar 2024 | 06:10

23.5ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
23.5ºC / 97%

Clima ampliado

Martes, 19 de marzo de 2024 | 06:10

23.5ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
23.5ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La senadora en el acto en Casa de Gobierno

Sacnun: “La casa propia para construir un futuro mejor”

"Queremos que Santa Fe sea una de las grandes beneficiarias del plan de viviendas dignas".

Miércoles, 13 de enero de 2021

"Queremos que Santa Fe sea una de las grandes beneficiarias del plan de viviendas dignas que lanzó el gobierno nacional", sostuvo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, durante el acto de adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en la capital provincial.

Sacnun hizo mención a lo que significa un plan de viviendas para el país y la provincia de Santa Fe.

 “Genera un doble impacto: el derecho de acceso a la vivienda de miles de familias y la decisión política del gobierno de crear un ministerio de la vivienda que tiene que ver con el arraigo, con el uso del suelo, con la urbanización y con crear empleos", dijo la legisladora santafesina.

Santa Fe, con 12 mil viviendas

También destacó el efecto económico que genera el plan de viviendas del gobierno nacional en cada una de las provincias argentinas, que "en el caso de Santa Fe implica construir, en una primera instancia, unas 4.500 casas y una inversión de 7.500 millones de pesos que va a generar empleo y que activará la economía santafesina. Se prevé alcanzar las 12 mil viviendas en la provincia, en un plazo futuro".

Un modelo económico distinto

Luego habló de la posibilidad de que los sectores medios y populares puedan acceder a la vivienda y que las paguen con un porcentaje de sus ingresos. “Esto significa un cambio copernicano en la política habitacional y del modelo económico del gobierno de Alberto Fernández”.

Presencias

El acto fue encabezado por el gobernador, Omar Perotti, y estaban presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la senadora nacional santafesina, María de los Ángeles Sacnun, el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia, Amado Zorzón, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales.

120.000 viviendas en todo el país

En primer término, la provincia de Santa Fe firmó el convenio mediante el cual adhiere al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país, durante el trienio 2021-2023. 

Seguidamente, Perotti y Ferraresi suscribieron el acta donde la provincia adhirió al Programa Casa Propia – Construir Futuro, mediante el cual las partes tendrán como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.

Asimismo, durante el encuentro, se acordó que la provincia accederá al financiamiento internacional para obras de mejoramiento de barrios en ciudades de los departamentos La Capital, Rosario y Reconquista, por un monto de inversión superior a los $ 949 millones. 

Por último, Santa Fe ratificó el acta compromiso donde el gobierno nacional se compromete a financiar la obra del proyecto Complejo Paganini en la ciudad de Granadero Baigorria en su etapa 1 mientras que el gobierno provincial se hará cargo de su ejecución.

El convenio se realizó en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios
encuesta

Quieren restringir el uso de celulares en las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados