Sáb, 20 abr 2024 | 05:09

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 05:09

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Francisco es una persona que integra los grupos de riesgo

El Papa recibió la vacuna contra el coronavirus

El pontífice fue inoculado con la vacuna de Pfizer- Biontec.

Miércoles, 13 de enero de 2021

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna de Pfizer-Biontec contra el coronavirus, en el primer día de la campaña de inmunización entre habitantes y empleados de El Vaticano.

El diario italiano Il Messaggero informó que en los próximos días también será vacunado el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años.

10 mil vacunas para El Vaticano

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano había adelantado que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer y las primeras dosis llegaron el martes.

La vacunación en El Vaticano abarcará en principio a cerca de 3.000 empleados y familiares, y a 800 residentes.

De acuerdo con el programa estipulado, primero se vacunará al personal sanitario y los ancianos, mientras que no está contemplada la vacunación a menores de 18 años.

Todo el mundo tiene que vacunarse

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás", había anticipado Francisco en una entrevista.

Francisco, en los grupos de riesgo

El papa había sido hisopado con resultado negativo en diciembre último luego de que contrajeran coronavirus dos cardenales cercanos al Sumo Pontífice: el limosnero Konrad Krajewski y el presidente de la gobernación vaticana, Giuseppe Bertello.

Francisco es una persona considerada parte de los grupos de riesgo, no solo por su edad sino porque a los 21 años, en 1957, le extirparon una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo Austen Ivereigh.

Su médico murió de covid

La semana pasada, el médico personal del papa, Fabrizzio Socorsi, de 78 años, quien padecía cáncer, murió tras haberse contagiado de Covid-19.

Soccorsi estaba internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica, pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por la covid-19.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados