Vie, 19 abr 2024 | 06:25

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 06:25

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Teléfono para Jatón

El municipio no reacciona: abandonó el Palomar

Denuncian que hay aves hambrientas, sin agua ni comida.

Jueves, 14 de enero de 2021

Desde hace unas semanas proteccionistas y rescatistas de la ciudad de Santa Fe denuncian el completo abandono del tradicional Palomar, ubicado en la Plaza Colón, desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus. 

Según relatan diferentes organizaciones proteccionistas en el lugar no hay agua y tampoco llevan comida para las palomas. 

Explican que se lava el playón pero el resto del lugar que es patrimonio santafesino está completamente abandonado.

Abrazo al Palomar

Este viernes se desarrollará un abrazo al Palomar de diferentes agrupaciones para pedir que se accione y se solucione el problema. El evento será a las 19 y se invita a toda la sociedad santafesina ya que se trata de un lugar emblemático de la ciudad. 

Sin agua ni comida

En diálogo con LT10, la doctora Maria Cristina Pagani, proteccionista de animales, explicó que "la población de palomas está diezmada en el lugar y siempre vuelven a buscar comida y agua pero no hay nada". 

Por otro lado afirmó que tienen información que "hay órdenes de no alimentar a las aves". 

Vecinos solidarios

Siguiendo con el relato, la proteccionista dijo que "son los vecinos los que le dan de comer a las palomas y en muchos casos se puede ver a los ejemplares secos y muertos en la zona". 

Crueldad animal

Los proteccionistas explicaron que hay "ausencia del Estado", que "no hay cuidadores" y "no solo es un maltrato sino que se trata de un claro caso de crueldad animal".

Jatón no responde

.Según declararon "las instancias están agotadas" ya que intervino la Justicia, también la denuncia fue corroborada por veterinarios policiales quienes escribieron un informe que fue entregado a Fiscalia y fueron muchos los llamados a la Municipalidad para hablar con funcionarios sin obtener respuesta alguna. 

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados