Mar, 23 abr 2024 | 19:59

20.2ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 72%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 19:59

20.2ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Declaraciones de la ministra de Educación

Clases en Santa Fe: unos días en la escuela y otros en casa

Cantero ratificó que el ciclo lectivo tendrá una modalidad mixta.

Viernes, 15 de enero de 2021

"Estamos trabajando mucho para retornar a la presencialidad de las clases", afirmó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, "porque es un vínculo insustituíble para los chicos".

En torno a los grupos prioritarios, es decir, los chicos que culminan 7º grado o las escuelas secundarios, ratificó que comenzarán con cursos niveladores el 17 de febrero, mientras que "el ciclo lectivo 2021 lo pondremos en marcha el 15 de marzo".

Días en casa y días en la escuela

Sobre la modalidad que se aplicará en el 2021, dijo que "se conformarán pequeños grupos para aplicar correctamente los protocolos pero con días de alternancia, es decir, unos días en la escuela y otros en casa". 

Buscamos a los chicos

Recordó que en el verano "estamos saliendo a buscar a los chicos que no tuvieron una buena conectividad con sus docentes a través del programa Verano Activo". 

Cantero, dijo que "en aquellos lugares donde el año pasado tuvimos algunos días de presencialidad, los chicos han mostrado una gran adaptación a la nueva modalidad, por lo que apuntamos a aplicar la misma modalidad en todo el 2021". 

Por otra parte reiteró que "la suspensión de clases no fue una decisión educativa sino epidemiológica. El objetivo fue prevenir la curva de contagios para fortalecer el sistema de salud. Por que además hay que tener en cuenta la gran circulación que generan los chicos en la escuela". 

Sueldos docentes

Por último, y consultada sobre los salarios docentes, Cantero respondió "que terminamos el año con un sueldo docente que es uno de los mejores del país".

Paritaria en febrero

Y adelantó que "la próxima paritaria comenzará el 5 de febrero lo que demuestra nuestra predisposición para acordar con los maestros y tener el año lo más normal posible dentro de este contexto tan difícil de pandemia". 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados