Vie, 29 mar 2024 | 11:26

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:26

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Declaraciones de la ministra de Educación

“Los docentes que no quieran vacunarse igual irán a las escuelas”

"Como lo hace todo el mundo", dijo Adriana Cantero.

Lunes, 25 de enero de 2021

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, señaló que la vuelta a clases en forma presencial “no debe realizarse de cualquier manera o solo para ganar un titular”.

Lo dijo en alusión al anuncio que realizó la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fijo el regreso a las escuelas para el 15 de febrero. De este modo, maró una diferencia de criterio con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

No volver de cualquier manera

“Seremos muy respetuosos de las autoridades sanitarias. No es volver a las clases de cualquier manera, ni volver por un titular y pensar que todo el problema está resuelto. Pero todos tenemos que poner compromiso para que sea posible recuperar algo de presencialidad. Los chicos así lo requieren”, señaló Cantero, en declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8.

Garantizan la vacunación

Asimismo, señaló que el gobierno santafesino “va a garantizar a los maestros y a los asistentes escolares la vacunación como grupos prioritarios que pone una expectativa más alentadora” para el regreso a las clases presenciales.

“Estamos trabajando para generar todas las condiciones. Todos tendremos que poner algo para que la escuela recupere, aunque sea en parte, ese vínculo que representa la presencialidad en la educación de niños y adolescentes”.

Vacunados o no, igual a clases

En cuanto a las críticas que recibió por parte de los gremios docentes, principalmente de Amsafé, entidad que objeta o cuestiona el regreso a las aulas en las actuales condiciones sanitarias, la ministra Cantero reiteró que los docentes serán incluidos en el operativo de vacunación como personal “prioritario”.

Y agregó: “Los que no quieran vacunarse, estarán en todo su derecho, será su elección, pero tendrán que asistir a sus lugares de trabajo como lo hace todo el mundo. Eso ocurre en distintas actividades y nosotros estamos garantizando la prioridad en el sector educativo para que las escuelas estén en las mejores condiciones”.

Operativo de vacunación

El operativo de vacunación con la Sputnik V destinado al personal docente de la provincia se concretaría durante la segunda quincena de febrero y se concretaría mediante la instrumentación de centros de vacunación móviles. Así lo dijo este lunes la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

“Ni bien lleguen las dosis a Santa Fe, creemos que en la segunda quincena de febrero, empezaremos inmediatamente la vacunación masiva de los docentes que va llevar muchos días porque estamos hablando de más de 85 mil agentes, y el operativo tiene una logística compleja por el cuidado que se requiere para el traslado de las vacunas”, señaló la titular de la cartera educativa.

La funcionaria provincial señaló que la vacunación de docentes y el resto del personal de las escuelas se dará en centros móviles de vacunación.

“Vamos a tomar como referencia las escuelas, porque es mas sencillo para la planificación. Ver cuánta gente está involucrada y cuántas escuelas para luego georeferenciarlos. Después vendría la planificación por grupos. Empezaremos con el nivel inicial, educación especial y el primer ciclo. Eso será objeto de conversación de la próxima asamblea del Consejo Federal que se hará en los primeros días de febrero”, conlcluyó.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados