Sáb, 20 abr 2024 | 06:25

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:25

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Piden urgente respuesta a las autoridades

Una ola de delitos jaquea a un pueblo de Santa Fe

"Estamos cansados de hacer denuncias", dijeron desde la Sociedad Rural.

Lunes, 15 de febrero de 2021

La Sociedad Rural de Moisés Ville (Santa Fe) pide una urgente respuesta de las autoridades, además de más recursos para seguridad y esclarecimiento de los hechos ocurridos.

El texto del comunicado dice: “la sociedad Rural de Moisés Ville, en nombre de sus asociados, manifiesta su preocupación por los reiterados hechos delictivos que están sucediendo en la zona rural y urbana contra la propiedad privada, en casas y galpones, innumerables casos de abigeato, faenamiento y roturas de silobolsas con importantes pérdidas en la producción”.

Mayor seguridad

“Si bien la delegación de la policía rural Los Pumas reforzó los controles, no son suficientes y la situación no mejora. Es por ello que los productores agropecuarios solicitamos: mayor seguridad, esclarecimiento de los hechos ocurridos y más recursos destinados a la lucha contra los delitos rurales. Ante la falta de una reacción seria, pedimos más acciones que den soluciones”, continúa.

Estamos cansados

“Sentimos la necesidad de un trabajo mancomunado con quienes nos representan, intendentes, diputados, senadores, órganos de la justicia, fuerzas policiales y el Ministerio Público de la Acusación para mejorar la persecución penal y para realizar tareas de prevención del delito rural ya que estamos cansados de hacer denuncias, mientras los hechos se acrecientan y nunca se aclaran”, finaliza.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados