Jue, 28 mar 2024 | 12:44

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:44

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Gran finde largo para el turismo en Argentina

Tres millones de turistas viajaron en el país

Desde el gobierno nacional dicen que "fue un éxito". 

Martes, 16 de febrero de 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que el 75 % del caudal turístico estuvo entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

La cartera aseguró de ese modo que se trató de un "éxito" el fin de semana largo y calculó que desde el inicio de la temporada "ya se superaron los 11 millones de turistas".

3 millones viajaron

"Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo", resaltó en un comunicado.

Los destinos más concurridos

Según las estadísticas oficiales, los destinos más concurridos en la fecha estuvieron liderados por el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

El nivel de ocupación fue "total en una gran cantidad de destinos", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Ministerio subrayó que lugares como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, destinos como Villa Carlos Paz alcanzaron el 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca el 90%; el Partido de la Costa el 85%; Mar del Plata y Humahuaca el 70%; Córdoba, Salta y Bariloche el 80%; mientras que Villa La Angostura y Colón el 95%.

En tanto, San Martín de los Andes llegó a un 94%; y Tolhuin y Tafí del Valle también superaron el 90%.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados