Médicos santafesinos paran dos dÃas
La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.
Miércoles, 17 de febrero de 2021
Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe publicaron un comunicado para anunciar un paro de 48 horas, el mismo se llevará a cabo los días jueves y viernes y se debe al incumplimiento del acuerdo paritario correspondiente al año 2020.
Respecto al documento presentado, los representantes del sindicato explicaron que la medida de fuerza tiene como principal punto el incumplimiento de las licencias denominadas como “descanso excepcional Covid-19”.
Asimismo, explicaron: “En efecto, a quienes se presenten como reemplazantes para cubrir dicha licencia se les está exigiendo una cantidad de requisitos de imposible cumplimiento en el acotado tiempo que se tiene para poder presentarse y cubrir dicho lugar de trabajo”.
En este sentido, el documento detalla que “este cúmulo de innecesarias exigencias hace que resulte imposible para los profesionales cumplimentarlos en debida forma imposibilitando a los efectores encontrar los reemplazos correspondientes”.
En otro tramo de la misiva destacan “Exigimos la urgente aplicación del Decreto Provincial 213/20 que adhirió al DNU 260/20 (y posteriores ampliaciones) por cuanto las autoridades sanitarias, vigente la actual emergencia, se encuentran facultadas para la contratación de recurso humano de manera directa exceptuándolo, de ser necesario temporariamente, del régimen de incompatibilidad”.
Qué reclaman
Entre los puntos que son considerados como incumplidos se encuentran:
– Falta de pago a contratados, que llevan meses sin cobrar;
– Falta de implementación del seguro de responsabilidad civil por accidentes personales y vida que, según decreto provincial Nº 362/20, fuera ordenada su contratación con Sancor Cooperativa de Seguros Limitada para los trabajadores monotributistas de salud.
Finalmente, se resolvió que el personal de salud adhiera a un paro general en hospitales, samcos y centros asistenciales dependientes de la provincia.
Sin asistencia al trabajo
El mismo iniciará a partir de las 0 horas del jueves y se extenderá por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, Covid y no Covid y el personal abocado al testeo del mismo.


