Mar, 20 ene 2026 | 08:30

18.2ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 42%

Clima ampliado

Martes, 20 de enero de 2026 | 08:30

18.2ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 42%

Clima ampliado
Emotivo regreso a las aulas en la provincia

Debloc: “Santa Fe recupera presencia en las escuelas”

Abrieron sus puertas 1800 escuelas para recibir a más de 90.000 alumnos.

Miércoles, 17 de febrero de 2021

El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Victor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, participaron este miércoles de la vuelta a clases de los grupos prioritarios de alumnos en la  Escuela Nº 6 “Mariano Moreno” de barrio Candioti, de la ciudad de Santa Fe.

Recuperar presencialidad

En rueda de prensa, Debloc dijo que “es una experiencia importante” y que “la provincia recupera presencia en las escuelas primarias y secundarias en 1800 establecimiento”.

Encuentros emotivos

Agregó que  “es muy valioso lo que estamos viendo porque los alumnos están viviendo en el aula una experiencia de encuentro, valoran ese proceso. Tenemos que agradecer a los padres que cree que hay que efectivizar el derecho a la educación”. 

Obligatorio para todos

Consultado por aquellos alumnos de 5to o 6to años que ya han comenzado con los estudios en universidades en otras ciudades y no pueden asistir de forma presencial a las escuelas, el secretario de Educación remarcó que “no están exento” y que este proceso “es obligatorio”, aunque les recomendó que sigan en contacto en forma virtual. 

“Les recomendamos a los estudiantes que virtualmente hagan contacto con la escuela que pauten una entrevista con el director o profesores de la escuela para viernes a la tarde o sábado a la mañana, para ir dando con tutorías y entrevistas el cierre al proceso evaluativos. Ellos necesitan que la nota numérica, que cierra la secundaria, se cargue en el sistema y se emita el título de bachillerato o de escuelas técnicas” añadió Debloc.

Cantero dada de alta

Por otra parte, el funcionario confirmó que la ministra de Educación, Adriana Cantero, recibió el alta de la clínica donde estaba internada por una neumonía basal y que seguirá su recuperación en su domicilio.

1000 millones invertidos

Por último, tanto Debloc como Rosario Cristiani ratificaron la inversión para poner en condiciones a las escuelas.

“Se invirtieron 1000 millones de pesos para que las escuelas estén en condiciones” dijo Debloc.

Los docentes regresan todos

Por su parte, Cristiani aclaró que aquellas escuelas que no regresaron hoy con las actividades fue porque muchos docentes están finalizando entre hoy y el viernes su licencia anual ordinaria. Una vez que regresen a las escuelas, cada entidad irá retomando las actividades previstas para este proceso.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados