Jue, 25 abr 2024 | 11:31

17.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 62%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 11:31

17.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Destacó la "potencialidad que tiene la provincia de Santa Fe"

Sacnun en defensa de la producción y el empleo

La legisladora visitó SanCor en Sunchales y se reunió con productores y tamberos.

Sábado, 20 de febrero de 2021

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun mantuvo este viernes reuniones de trabajo con productores y trabajadores tamberos de Santa Fe, y visitó la planta de SanCor de Sunchales con el objetivo de potenciar la producción de lácteos en la región, en defensa del empleo y de los productores que creen en la Argentina.

Sacnun estuvo acompañada por el director nacional de Lechería, Arturo Videla, y el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez.

La recorrida por la planta láctea se realizó con el presidente de la Cooperativa, José Gastaldi; el gerente general, Marcelo Gornati; el vicepresidente, Oscar Juan Sapino; el tesorero, Alberto Sánchez; y el síndico, Raúl Antonio Maranzana, con quienes dialogaron acerca de sus actividades recientes y proyección, así como también las gestiones que llevan adelante para profundizar el plan de reestructuración que vienen aplicando de manera continua.

Más tarde, la comitiva oficial estuvo en el Centro Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

Allí dialogaron con el secretario general del gremio, Héctor “Etín” Ponce, quien reconoció la presencia de la senadora y demás funcionarios y por estar “ocupándose y preocupándose por la situación de la actividad”.

En Colonia Aldao

Posteriormente, ya desde Colonia Aldao, la legisladora santafesina y productores de esa localidad participaron de una videoconferencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en la que presentaron un proyecto de inversión destinado a incrementar la productividad de la vaca por ordeñe y a lograr un mayor bienestar animal.

La potencialidad de Santa Fe

“Visitamos una cabaña modelo de la zona y conocimos la tarea que lleva adelante esa empresa familiar, con tres generaciones creciendo y generando puestos de trabajo y arraigo. Me siento muy orgullosa de la potencialidad que tiene la provincia de Santa Fe y aquí estamos para ponerle el hombro”, afirmó la senadora Sacnun, quien impulsó la visita de autoridades nacionales a la provincia.

“Para nosotros fue muy importante y la familia Barberis agradece que hayan estado con nosotros y estamos a disposición para desarrollar esta actividad que tanto nos gusta”, dijo el productor tambero al expresar su reconocimiento por la visita de las autoridades nacionales.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados