Jue, 18 abr 2024 | 20:55

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:55

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador entregó 56 viviendas en Rosario

Perotti: “La casa propia es una nueva historia en la familia”

El barrio Olímpico tendrá 640 unidades habitacionales.

Miércoles, 24 de febrero de 2021

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes la entrega de las primeras 56 viviendas en barrio Olímpico de la ciudad de Rosario, sobre un plan de 640 unidades habitacionales que se ejecutaron a través del Plan Nacional de Viviendas.

En ese marco, el gobierno de la provincia de Santa Fe llevó adelante la ejecución de la red de desagües cloacales.

Entre ambas obras, la inversión asciende a una cifra superior a los 2.300 millones de pesos.

Las viviendas cuentan con energía eléctrica, red de agua potable, alumbrado público, veredas y cordón cuneta; desagües cloacales y pluviales.

Otra historia familiar

Con la vivienda propia se empieza a escribir otra historia en cada familia. Una historia que van a generar ustedes, organizándose, con expectativas, con esperanza”, aseguró el mandatario durante el acto de entrega.

Hay que hacer todo el esfuerzo

Y subrayó: “Fuimos claros en la campaña y en el inicio de la gestión; las cosas que le hacen bien a la gente como la vivienda, las rutas, la infraestructura social, no se corta, no se detiene. Lo que sí se tiene que detener es el vínculo con el delito; allí sí hay que cortarlo definitivamente. Para el resto, para las cosas que le sirven a la gente, hay que hacer todo el esfuerzo”.

Compromiso

En esa línea, Perotti remarcó, además, que “junto a Nación nos comprometimos en un programa para poner en marcha lotes con servicios; unos 4.000 en toda la provincia. Y muchos de ellos van a estar aquí. Por eso vamos a trabajar en la provisión de servicios, para que más gente pueda ingresar”.

Ustedes son nuestros vecinos

Por otro lado, el gobernador destacó que “en cada entrega de viviendas está la EPE; ustedes son nuestros vecinos, a los que hay que atender y acercar. Y es algo que vamos a hacer en cada una de las inauguraciones de viviendas”.

Viviendas en toda la provincia

“Esta instancia de trabajo en viviendas se repite en el resto de la provincia y se suma a muchas acciones que este año van a ser más visibles. Hubo que hacer un enorme esfuerzo en ordenar las cuentas, en ver cómo podíamos ir juntando los recursos”, aseguró Perotti.

Y manifestó: “Este año, en Rosario, se van a ver muchas obras, y muchas las vamos a hacer juntos”.

Obra de cloacas

A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “para nosotros hoy es un día importantísimo; esta obra nos desveló desde el primer día de la gestión. Y desde el primer día nos ocupamos y preocupamos por entregar estas viviendas. No podíamos entregarlas sin cloacas, porque nosotros, además de pensar en el lugar donde ustedes iban a vivir, teníamos que pensar que ese lugar fuera digno para que ustedes vivan”.

Y concluyó: “Por eso hoy, cuando escuchamos a uno de los vecinos decir <vivo en tal calle, en tal dirección>, para nosotros es una emoción enorme; saber que a partir de hoy van a tener un lugar donde vivir para siempre, poder construir su familia y desarrollar sus sueños”.

Presentes

Del acto participaron también el secretario de Hábitat y Vivienda, Amado Zorzón; el director de Vivienda, José Manuel Kerz; y el senador provincial Marcelo Lewandowski, entre otras autoridades.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados