Sáb, 20 abr 2024 | 07:13

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:13

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

SANTA FE

“Cuento del tío”: le robaron 600.000 pesos

Los engañan diciendo que son acreedores de un premio.

Miércoles, 24 de febrero de 2021

Este martes a la noche, una mujer fue estafada mediante la maniobra delictiva conocida como "cuento del tío" por 600.000 pesos, mediante un llamado telefónico que recibió a su número celular en dos distintas oportunidades.

La segunda fue antes de la medianoche, cuando la mujer le creyó a su interlocutor respecto del premio que había ganado en una conocida cadena de supermercado a nivel nacional que cuenta con una sucursal en la ciudad de Santa Fe.

Luego, se dirigió a un cajero automático en la zona de barrio Guadalupe, siguió el indicativo que le proponía esta persona para poder acceder al cobro del premio ganado, pero luego cuando regresó a su casa y revisó su cuenta constató por homebanking, habían sacado un crédito en su cuenta por 900.000 pesos, y ya habían retirado 600.000.

La mujer se presentó en la Comisaría 5ª de barrio Sargento Cabral, relató el suceso en detalle.

Delito de estafas

Le recibieron la denuncia, y se puso en marcha la investigación bajo el delito de estafas, que cotejadas con lo sucedido en los últimos días en la ciudad de Santa Fe, se incorpora como una nueva víctima con el mismo ardid.

En investigación

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el envío de la denuncia, y darle continuidad a la investigación sobre el mismo delito que se lleva adelante en el MPA con otras víctimas.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados