Vie, 19 abr 2024 | 05:02

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 05:02

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo confirmó el ministro de Trabajo de Santa Fe

Pusineri: “El aumento a docentes no podrá estar por debajo del 30 %”

La paritaria dialogó sobre la base de tres puntos acordados.

Jueves, 25 de febrero de 2021

Luego de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; adelantó que la propuesta salarial se realizará la próxima semana luego de la definición de la paritaria nacional, pero confirmó que “no hay posibilidad de hablar debajo del 30 % de aumento, por lo cual la oferta deberá ubicarse de ese rango para arriba y además trabajaremos en un esquema de revisión para ir viendo cómo se compra el salario en relación a la inflación”.

El ministro clasificó en 3 puntos lo abordado por la paritaria docente, que el aumento salarial sea porcentual y se ubique por encima de la pauta inflacionaria, que tenga la posibilidad de ser revisado en el transcurso de su desenvolvimiento y el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas que se acordaron durante el año 2020.

A su vez Pusineri aclaró que en ningún caso el blanqueo de las sumas del año pasado implicará una disminución de los salarios para los docentes.

Optimismo para el comienzo de clases

El titular de la cartera de trabajo se mostró optimista en cuanto a la resolución de la paritaria docente y al comienzo de clases el próximo 15 de marzo, ya que para ello están las voluntades manifiestas no sólo del gobierno, sino también de los trabajadores y los gremios.

Seguimiento del salario

En relación al tema inflacionario, el ministro destacó la posibilidad de seguimiento del salario, pero remarcó que también es importante el control de la inflación y ”por eso necesitamos que se avance en los acuerdos de precios, las cadena de valor y todo en lo que se está trabajando a nivel nacional”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados