Sáb, 20 abr 2024 | 08:02

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 08:02

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el Anfiteatro del Parque del Sur

Don Osvaldo actuará en Santa Fe

La banda de Pato Fontanet (ex Callejeros) vuelve a los escenarios.

Domingo, 28 de febrero de 2021

El sábado 27 de marzo desde las 20, en el Anfiteatro Juan de Garay, del Parque del Sur, Don Osvaldo volverá a presentarse en la ciudad de Santa Fe.

El concierto de la banda liderada por Patricio Rogelio Santos Fontanet se auncia como "Evento según protocolo Covid-19 - Responsabilidad de Todos y Todas - Formato Teatro con distanciamiento social”, y se plantea una advertencia: “Si el publico no respeta las normas según protocolo se suspenderá el evento y no se devolverá el dinero de las entradas”.

Detrás del evento está En Vivo Producciones, la productora encabezada por el cordobés José Palazzo (el creador de Cosquín Rock), que se anuncia como “la única y exclusiva responsable de la producción integral de los conciertos de Don Osvaldo”, como “encargada tanto de la administración y venta de entradas, como del control de las mismas en el acceso a los recitales.

Asimismo, se encargará de diagramar la seguridad integral de los shows para salvaguardar al público y a los músicos y coordinar los aspectos técnicos (Sonido, Luces, Pantallas y escenografía)”.

Para evitar susceptibilidades, se destaca que “la banda Don Osvaldo solo tendrá a cargo ejecutar el repertorio”.

Debido a que la agrupación lleva más de dos años sin conciertos, se espera la llegada de espectadores de CABA, provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

Protocolos

La modalidad de venta es por burbuja (grupo), para lo cual se dispusieron una cantidad de Burbujas de 2, 3 y 4 personas cada una.

Los interesados deben seleccionar el sector y la burbuja por cantidad de personas que concurrirán en un plano publicado en el sitio Plateavip.com.ar.

Luego del pago de la compra, el comprador recibirá un email con un archivo PDF que contiene la entrada y un Código QR que deberá presentar en el acceso al evento, ya sea impreso o bien exhibirlo desde el celular, acompañando con el DNI de la persona que ingresó los datos en la compra para comprobar su propiedad.

Dicha entrada tiene validez para la cantidad de personas que comprende la burbuja, los cuales deberán concurrir todos juntos sin excepción.

Desde la producción destacan: “No estará permitido salir de tu ubicación asignada a excepción de ir al baño. Para compra de gastronomía, habrá bandejeros a los que se les podrá solicitar el pedido. No habrá puntos de venta de gastronomía, solo bandejeros. Es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento y mantener la distancia en las filas de ingreso. Al ingresar al predio se le tomará la temperatura a todos los asistentes. Si alguien tuviera más de 37 grados deberá ser aislado en conjunto con quienes llego al predio y con quienes comparte la burbuja. Prohibido ingresar con elementos contundentes, bebidas, comidas, cámaras profesionales y elementos punzantes. Aconsejamos llegar con anticipación para colaborar con los protocolos de ingreso” (las puertas abrirán a las 18).

De regreso

Don Osvaldo es una banda de rock argentina formada en noviembre de 2010, tras la disolución de Callejeros, el 12 de noviembre de ese mismo año, liderada por Pato Fontanet.

La banda fue primeramente llamada Casi Justicia Social, conocida también como CJS (por sus iniciales, que abreviaban el nombre de Callejeros). Sin embargo, el 29 de septiembre de 2014, se anunció que el grupo cambiaría su nombre al actual de Don Osvaldo en homenaje a Osvaldo Pugliese.

El 20 de octubre de 2019, después de varios meses sin shows ni novedades de nuevo material, en la página oficial de la banda y las redes sociales se incluyó una portada con un mar de fondo, y con el logo de la banda. Al día siguiente, se confirmó que el nuevo disco se llamaría “Casi Justicia Social II”, y fue lanzado el 3 de diciembre de 2019, disponible en todas las disquerías y rockerías del país.

Como había el percusionista de la banda Juano Falcone en septiembre, el nuevo material había sido terminado y mezclado, con adelantos de este por venir, y gira del disco cuando Pato esté recuperado totalmente, después de la afección en sus cuerdas vocales y de haber cancelado la gira por el sur argentino en septiembre del 2019.

Finalmente, se programaron cuatro fechas para presentar el disco presenciando la vuelta de la banda de los escenarios después de 13 meses sin tocar.

Las fechas eran 15 y 18 de abril en el Estadio Ruca Che de Neuquén, el 21 y 23 de mayo en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan y los días 12, 14, 18 y 20 de junio de 2020 en la Plaza de la Música de Córdoba, pero por la pandemia de Covid-19 no pudieron llevarse a cabo.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados