Dom, 06 jul 2025 | 15:12

21.4ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 54%

Clima ampliado

Domingo, 06 de julio de 2025 | 15:12

21.4ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 54%

Clima ampliado
"El que puede, que la compre", afirmó

Patricia Bullrich pidió privatizar las vacunas

Además dijo que "los pobres podrían tener un subsidio para comprarla". 

Jueves, 11 de marzo de 2021

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó que las vacunas sean privatizadas en el Argentina y que "la compre quien pueda hacerlo".

La macrista además dijo que los pobres podrían tener un subsidio para comprarla. 

"Si todos compraran vacunas, si se podría comprar cualquier tipo de vacunas, estaríamos mucho más... la gente pagaría las vacunas como paga la vacuna. Los que pueden comprarían y los que no irán a la obra social o obtendrían un subsidio del Estado", señaló Bullrich. 

Le llovieron las críticas

La exfuncionaria recibió fuertes críticas. En primer lugar por dar prioridad a las clases sociales con alto poder adquisitivo que les permita obtener primero las vacunas.

En segundo lugar por cuestiones de logística: las personas y las instituciones privadas no pueden mantener las condiciones de resguardo para las vacunas. 

Y en tercer lugar porque las negociaciones se dan entre países y laboratorios. 

Pero sobre todo: hay una escasez mundial de vacunas, con países que impiden exportaciones de dosis por incumplimiento de contratos y con demoras en la entrega en todo el mundo. 

Fuente: El Destape Web

Comentarios
encuesta

Gas envasado: el Gobierno no incidirá más en el precio. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados