Comprarán ropa ignÃfuga para operarios de la EPE
Demandará una inversión provincial superior a los 21 millones de pesos.
Lunes, 09 de mayo de 2016
Se realizó en la ciudad de Santa Fe el acto de apertura de la licitación para la adquisición de la nueva indumentaria de protección personal para los agentes operativos de la Empresa Provincial de la EnergÃa (EPE), con un presupuesto oficial de $ 21.563.856.
Del acto, llevado a cabo en el Complejo Calchines de Santa Fe, participaron el presidente del directorio de la EPE, Raúl Stival; el vicepresidente, Fabián Bastia; los directores Mauricio Weibel y Daniel Rossi; y representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de toda la provincia.
En la oportunidad, presentaron sus ofertas las firmas A. Marshall Moffat SA, $ 16.347.371; y Geotex SRL, $ 15.711.879.
Seguidamente, Stival resaltó que la EPE es una de las pocas empresas del paÃs que invierte en este tipo de equipamiento para protección del personal, que trabaja sobre redes y máquinas eléctricas.
INDUMENTARIA
La indumentaria, con tejido especial contra fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos, atenderá la especial y riesgosa tarea que desarrollan diariamente los agentes operativos en contacto con la electricidad. Asimismo, deberá cumplir con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E y brindará mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categorÃa de riesgo 2.
Dicha norma, emitida en los Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales. Además, ayuda al usuario a escoger la ropa de protección personal adecuada y los equipos para trabajos comunes. La primera Edición de esta Norma fue publicada en 1.979 y hubo modificaciones, hasta la última registrada este año.
El material con el que se confeccionará la nueva indumentaria protegerá al trabajador de un eventual arco eléctrico de 8.0 cal/cm.2, fuegos repentinos, soldaduras y salpicaduras de metales ferrosos.
El uniforme constará de cintas reflectivas ignÃfugas de alta visibilidad, e incorporará los logos de la bandera argentina, de la provincia y de la distribuidora eléctrica santafesina. Además, ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, mientras que el logo ignÃfugo en letras amarillo y naranja.