Mié, 24 abr 2024 | 00:04

16.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 69%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 00:04

16.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 69%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No hubo distanciamiento ni uso de barbijos

Escándalo en Rosario por reunión masiva de futuros médicos

Ocurrió en el balneario La Florida y generó mucho repudio en la ciudad.

Viernes, 02 de abril de 2021

Escándalo en Rosario por reunión masiva de futuros médicos. Ocurrió este miércoles en el balneario La Florida y generó mucho repudio en la ciudad. No hubo distanciamiento ni uso de barbijos. 

Un grupo de más de 200 estudiantes de Medicina realizaron este fin de semana la tradicional "bajada", una fiesta en donde celebran el fin de la cursada.

La fiesta se inició a las 14 y, a las 18 horas, los responsables del balneario les solicitaron, junto a personal de la Guardia Urbana, que se marcharan del lugar. Los asistentes se fueron pacíficamente.

¿Habrá sanciones?

Al respecto, el intendente, Pablo Javkin, dijo que tiene que haber sanciones muy claras. 

Donde se menos esperaba

“De una facultad ligada a la salud es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer", planteó el mandatario. 

Por su parte, el rector de la universidad de medicina, Jorge Molinas, dijo a Radio Dos: “Llama la atención. Si bien estas son cuestiones de índole privada, es un lugar con burbujas y protocolo. Roza contra lo que promulgamos desde la facultad”. 

En diálogo con Cadena 3 agregó: "Es un grupo de estudiantes, no es la totalidad, son de quinto año y como consideración nosotros desde la Facultad lo que tenemos que hacer es educar y sí vamos a averiguar con los responsables de este evento y vamos a hacer alguna cuestión reflexiva por lo que pasó e intentar que no se repita".

Se esperan que apliquen tanto sanciones penales como académicas. 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados